https://lyoberycan.ru/kopeysk.html En la primera reunión con los foristas, el ministro hizo hincapié en la importancia de fortalecer el trabajo territorial en toda la provincia.

 

 

 

El ministro de Seguridad Carlos Barsesa, encabezó, en la tarde de este viernes, una la jornada informativa junto a Foros de Seguridad Vecinal de diferentes jurisdicciones de la provincia. El objetivo fue planificar las acciones para este año, escuchar las sugerencias de los foros y organizar los operativos en cada localidad.

 

 

“Planificamos lo que será el año 2018, la idea es recorrer la provincia, escuchar a los foros y bajar a terreno para trabajar articuladamente para cumplir con los objetivos de la Ley de Seguridad”, explicó el ministro.

 

En la oportunidad, Barsesa aseguró que se fortalecerán los fotos como los canales de diálogo que acercan el Estado a la ciudadanía. “Seguiremos trabajando con todo el equipo del Ministerio y los foristas a fin de aportar todo lo que sea necesario para el mejor funcionamiento de los foros que acercan el Estado a la gente”, señaló.

 

Además se profundizará el trabajo articulado con el resto de las dependencias estatales para mejorar las condiciones de vida de todos los chaqueños. En ese sentido, junto al Ministerio de Infraestructura continúan las gestiones para avanzar en la refacción de comisarías y dependencias policiales. Con Fiduciaria del Norte se trabaja para la adquisición de vehículos del Poder Judicial que están incautados en el depósito.

 

Por último destacó el trabajo en terreno como una política de Estado de la gestión de Domingo Peppo. “Todo el equipo del Ministerio bajará a terreno, recorrerá la provincia, visitará los foros y reconocerá a través de resoluciones aquellos pendientes,tenemos el voluntad y compromiso de trabajar articuladamente”, concluyó.

 

Participaron de esta primera reunión informativa la Defensora General Alicia Alcalá y el Intendente de Colonia Popular Juan Carlos Plozer, los subsecretarios de Prevención y Lucha contra el Narcotráfico José Luis González, de Participación Comunitaria y Género Néstor Fantín, de Seguridad Vial Marcelo Domecq y de Seguridad Daniel Chorvat. Además, estuvieron presentes representantes de los foros de seguridad de Resistencia, Barranqueras, Sáenz Peña, Makallé, Machagai, La Tigra, San Bernardo y Quitilipi.

 

 

Preservación, prevención y protección social

 

El subsecretario de Participación Néstor Fantín destacó la importancia del encuentro donde se trazó la agenda para trabajar a los largo del año. “Hoy hicimos un ejercicio formidable de democracia participativa junto a los referentes y representantes de 89 jurisdicciones para llevar adelante este trabajo que tiene que ver con la preservación y protección social en materia de prevención de la seguridad”, sostuvo.

 

Territorialidad y respuesta

 

El subsecretario de Seguridad Vial Marcelo Domecq señaló que el encuentro sirvió para la presentación formal del ministro de Seguridad Carlos Barsesa ante los referentes de dichos espacios en todo el territorio y destacó la participación de referentes del interior provincial.

 

“La presencia en territorio, es fundamental para detectar las necesidades y llegar a toda la provincia que es uno de los objetivos que marca permanentemente el gobernador Domingo Peppo, siguiendo la premisa de El Estado de tu l ado”, sostuvo.

0
0
0
s2sdefault