go to site En el polideportivo se llevan a cabo escuelas de natación para chicos, adultos y alumnos de la Escuela de Policía y del Profesora de Educación Física. Además hay un gabinete de profesionales que asiste a personas con discapacidad.

https://quberunel.ru/dimitrovgrad.html  

 

 

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Daniel Capitanich, recorrió esta mañana las piletas del Polideportivo Jaime Zapata y supervisó las actividades deportivas y recreativas que se llevan a cabo durante la temporada estival. Allí, el Instituto del Deporte Chaqueño ofrece múltiples actividades gratuitas a la comunidad chaqueña, tanto en lo referente a las disciplinas deportivas tradicionales como también con las competentes para aplacar el caluroso verano de la zona.

 

Es de esta forma que el predio abre sus puertas, de lunes a viernes a las 8 de la mañana con una escuela de natación para niños y adultos, capacitaciones a los ingresantes a la Escuela de Policía y los estudiantes del Profesorado de Educación Física. Mientras que por la tarde las niñas y los niños disfrutan de la colonia de vacaciones junto a toda la familia.

 

 

 

“Trabajamos en cada rincón de la provincia para que todas las localidades tengan su natatorio y así las familias chaqueñas puedan disfrutan de un espacio fresco, seguro y confortable”, recordó Capitanich, quien además remarcó que garantizar el acceso al deporte es parte de las políticas públicas que lleva adelante el gobierno con el objetivo de potenciar el desarrollo humano.

 

Acompañaron en la recorrida el presidente y vicepresidente del Instituto del Deporte, Juan Carlos Argüello, Jorge González, el vocal Sergio Cardozo; la subsecretaria de Ambiente, Claudia Rerenghi; y el subsecretario de Innovación Tecnológica Rafael Yurkevich.

 

 

Actividades gratuitas

 

El vicegobernador informó que se entregaron un total de 1100 carnets en lo que va de la temporada de verano, y que dicha documentación es obligatoria para poder participar de las clases gratuitas de la escuela de natación o disfrutar de las piletas de manera libre.

 

 

Para quienes desean disfrutar de las actividades, deben acudir al Jaime Zapata, ubicado en Padre Cerqueira 2150, desde las 8 hasta las 11 o bien desde las 16 hasta las 19, donde deberán retirar las solicitudes de inscripciones, las que –posteriormente- deberán estar acompañadas de una foto de 4×4, la fotocopia y original del DNI, el certificado de aptitud física y la revisación médica, que también se realiza en el lugar de manera gratuita.

 

Argüello comunicó que, además, hay disponible un gabinete de profesionales de masoterapeutas, kinesiólogos y psicopedagogos que trabajan con personas con discapacidad.

0
0
0
s2sdefault