El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, valoró la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo para tratar la adhesión de la provincia a la Ley de Responsabilidad Fiscal, en una sesión extraordinaria que se realizará el próximo miércoles. “La norma será beneficiosa para las arcas provinciales, pero además la sesión nos dará la oportunidad de demostrar que esta Legislatura tiene capacidad de respuesta a las necesidades de la Provincia, aun estando en receso; por eso será importante contar con la presencia de todos los diputados”, consideró.

 

 

 

 

El legislador entendió que es “importante” que la Cámara de Diputados cuente con la presencia de todos legisladores, en respuesta a la convocatoria realizada por el Poder Ejecutivo en uso de sus facultades constitucionales.

A la vez, indicó que tendrá una gran relevancia el debate y la sanción de la adhesión de la Provincia a la ley nacional de Responsabilidad Fiscal, que ha tenido modificaciones. “El Chaco ya estaba adherido a la ley 25.917, pero se han introducido cambios importantes, a través de la ley 27.428 que requieren el compromiso de adherir a una serie de normas que tienen que ver con las buenas prácticas fiscales y llevar adelante un gasto público acomodado a las posibilidades de la Provincia”, explicó Sánchez.

El diputado saenzpeñense apuntó a la par que “esta adhesión es necesaria para que el Chaco pueda acceder a una serie de ventajas de están comprendidas en la ley, con lo cual, en este mes de febrero ya podríamos estar recibiendo esos beneficios fiscales”.

En virtud de esto, Sánchez consideró que “este es un tema que no sólo le interesa a nuestro Gobierno y a nuestro frente político, sino, seguramente, a todos los legisladores ya que, entendemos, todos buscan el bien para la provincia”.

Por eso, el diputado instó a los diputados de todas las bancas a concurrir a la Legislatura el miércoles, “para aprobar una ley que será beneficiosa para la economía y las finanzas de nuestra provincia”. “Amén de ello, es importante que, ante una convocatoria como la realizada por el gobernador, Domingo Peppo, acudamos dando muestra de que, cuando la provincia necesita de su Cámara de Diputados, allí estaremos los legisladores para dar la respuesta correspondiente”, cerró.

0
0
0
s2sdefault