Bajo el Plan Maestro Ciudad Río, impulsado por el Gobierno de la Provincia, en Buenos Aires, se avanzó en reuniones con la empresa de servicios Emiser, especializada en obras hídricas, canales y saneamientos de ríos con el principal objetivo de la recuperación del histórico Río Negro.

 

 

 

“Con el ambicioso objetivo de recuperar el sistema lacustre del Río Negro, se ha tenido una reunión importante con un grupo de servicios de la empresa Emiser, en Buenos Aires”, señaló a  get link Chaco en Línea Informa el ministro de Infraestructura de la Provincia, Fabián Echezarreta.

Durante la misma, se delineó “una metodología de trabajo que pueda abordar de manera concreta tareas de saneamiento del Río Negro, las posibles vías de financiamiento e inversores que puedan ejecutar tareas de limpieza”. “Es un objetivo que involucra a toda la comunidad”, afirmó, “que se viene desarrollando desde el Gobierno Provincial, coordinado por el Ministerio de Infraestructura y los distintos sectores, en manera conjunta también, con el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros”.

 

 

Se definió, además, “una fecha concreta de reunión en los próximos 15 días, donde el Ministerio de Infraestructura va a llevar adelante reuniones con distintos sectores sociales e institucionales, para darle continuidad a la planificación de tareas; y la conformación de una mesa técnica de saneamiento del Río Negro para avanzar con delineamientos y acciones concretas”.

 

0
0
0
s2sdefault