En diálogo con Озёры купить Метамфетамин Chaco en Línea Radio, el gobernador Domingo Peppo sostuvo que es importante que el Estado esté presente en la vida de la ciudadanía. Repasó anuncios de obra para Saénz Peña como parte de los festejos por su aniversario y dio a conocer detalles de lo que será el proyecto Chaco Familia.

 

El primer mandatario sostuvo que “después de lo ocurrido en Sáenz Peña, hemos superado una situación muy difícil en lo climático. Como Estado, ahí estuvimos acompañando todos y cada uno de esos días. Pero esta vez la visita a la segunda ciudad del Chaco es más distendida porque podemos llevar anuncios, como parte de los festejos por su 106° aniversario”.

 

Sobre los anuncios detalló que “vamos a trabajar en la recuperación de calles céntricas que están bastante deterioradas, una tarea que haremos con Vialidad Provincial. También llevamos un proyecto de ley que estoy enviando a la Cámara de Diputados, para el traspaso al Municipio del Centro Cultural, también el anuncio de que a través de una gestión de la mesa COMEX se comienza la refacción y ampliación de la aduana que están dentro del parque industrial de Sáenz Peña. Y a eso se le suma la ampliación del Hospital 4 de junio y la cooperación en la recuperación del Parque del Encuentro. Entendemos que Sáenz Peña es una ciudad que debe potenciar aún más sus cualidades en cuanto a incorporar valor agregado desde su Parque Industrial, a erigirse  como centro regional más que importante en un cruce de dos rutas fundamentales como la 95 y la 16. Tenemos desafíos con el acueducto que está en proceso de construcción, redes de gas, para darle competitividad a esta zona productiva de la provincia”.

 

Sobre el rol de los intendentes, Peppo indicó que “Siempre digo que veo a los intendentes abrir la puerta y sé qué van a pedir o qué problemas tienen porque sé cómo piensan. Y en un escenario difícil desde lo económico pudimos hacer mucho. Hoy repasamos que otorgamos más de  600 millones de pesos en convenios directos con distintos municipios de la provincia en dos años de gestión y otra importante cantidad de obras que ejecutamos en seguridad, educación, salud y todas las políticas de desarrollo que ponemos a disposición de los intendentes. Pusimos a disposición  2200 millones de pesos a partir de distintos créditos y en algunos casos, en asistencias sin reintegro. Como intendente no tuve esas posibilidades de acceder a este tipo de financiamiento pero esto de verdad acompaña a mantener el empleo, el nivel económico, el crecimiento, y eso también es importante.

 

Consultado sobre el Chaco Familia, el Gobernador dijo “vamos a tener un plan social que se llamará Chaco Familia y pone a la familia sobre todas las cosas. También vamos a trabajar con la discapacidad, adultos mayores y desde ahí, habrá un Consejo Provincial de políticas sociales que articulará cada una de estas acciones. En el diálogo social surgió que había que trabajar mucho más en los sectores vulnerables sobre todo en la nutrición, en el inicio. El programa ya está diseñado y estamos capacitando a los equipos. Este mes debe ponerse en práctica de manera efectiva y se activará en todo el territorio provincial. Buscamos atender a todas las políticas, las sanitarias, las educativas, alimentarias, deportivas y lo hacemos con recursos de la provincia aunque articulamos con todos los proyectos nacionales que nos permitan”.

 

Peppo señaló que se sintió “muy cómodo en la apertura de sesiones hablándoles a los chaqueños, a la familia, al empresario, a quien está buscando trabajo. El rol del Estado tiene que ser el de atender al ciudadano, a la familia. Las políticas deben llegar a la gente y por eso quería hablarle. Vamos a marcar la diferencia política con el Gobierno Nacional cuando debamos hacerlo. Soy opositor en la concepción desde lo económico a lo que ellos entienden como rol del Estado.  Es importante sobreponer las diferencias políticas y plantear las políticas públicas para incluir y mejorar la calidad de vida de los pueblos.  El próximo 22 de marzo se hará una reunión del Plan Belgrano en nuestra provincia, seremos anfitriones de varios estados, creo que incluso vendrá el presidente Macri. Será el momento de plantear y materializar el federalismo. Estamos trabajando en el acueducto y el gasoducto, obras estructurales. Pero no alcanza y hay que hacer más, concluyó el primer mandatario.

0
0
0
s2sdefault