“Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, trabajamos para acompañar a los docentes, para vivenciar las actividades diarias y compenetrarnos de las demandas de nuestra comunidad”, sintetizó en contacto con click here Chaco en Línea Radio el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, al referirse a la ardua tarea que tiene cada trabajador de la educación en una zona rural.

 

“Nuestras escuelas rurales están para brindar las herramientas necesarias a cada estudiante chaqueño”, dijo el profesor tras la inauguración del ciclo lectivo 2018 que se concretó este 5 de marzo. Y contó que este año el acto de bienvenida a clases se realizó en la escuela Nº 217 de Napenay y la escuela rural Nº 356 de Avía Terai, donde asistió el intendente –quien es ex alumno de esa institución educativa - docentes, directivos, padres y alumnos.

 

En este contexto, Correa sorprendió a la audiencia cuando afirmó que en el Chaco hay más escuelas rurales que urbanas. Y para reforzar sus palabras, aseguró que de un total de 1141 escuelas de nivel primario que hay en todo el territorio chaqueño, 886 son rurales; además aseveró que hay 364 jardines de infantes rurales y anexos; y 142 escuelas de nivel secundario se encuentran en zonas rurales.

 

 

Agradeciendo el respaldo que tiene del Ejecutivo provincial, Correa ratificó que desde el inicio de gestión Domingo Peppo “tuvo una fuerte impronta en las escuelas rurales” y valoró esta actitud del gobernador porque “con voluntad y decisión política las tareas son más fáciles y llevaderas”.

 

En este sentido, el docente dijo que tanto él como sus pares, son conscientes del fuerte recorte presupuestario que hizo el Gobierno nacional al sector pero “el gobernador sigue apostando y fortaleciendo a la educación en cada rincón de la provincia para que las familias rurales puedan quedar en sus casas y puedan seguir desempeñando sus labores en el campo”, indicó.

 

 

Explayándose sobre este tema en particular, Correa reiteró que la ministra Mosqueda “apuesta fuertemente a la educación como instrumento de crecimiento personal, familiar y comunitario”. Su total apoyo a las comunidades rurales es “para evitar el desarraigo y para que las familias puedan permanecer en sus lugares dedicándose a las actividades productivas como la agricultura y la ganadería”.

 

“Las adversidades con las que a diario nos debemos enfrentar, los grandes esfuerzos que hacen los padres para que sus hijos puedan estudiar y las largas distancias que deben recorrer (en bicicleta, caballo o motocicleta) los alumnos para llegar a las escuelas, son vivencias del día a día que nos fortalece como docentes”, señaló el director de Educación Rural.

0
0
0
s2sdefault