source link “Bajo los lineamientos del gobernador Domingo Peppo y la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, trabajamos para acompañar a los docentes, para vivenciar las actividades diarias y compenetrarnos de las demandas de nuestra comunidad”, sintetizó en contacto con киви обменять на Fusion Chaco en Línea Radio el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, al referirse a la ardua tarea que tiene cada trabajador de la educación en una zona rural.

source

follow  

source url “Nuestras escuelas rurales están para brindar las herramientas necesarias a cada estudiante chaqueño”, dijo el profesor tras la inauguración del ciclo lectivo 2018 que se concretó este 5 de marzo. Y contó que este año el acto de bienvenida a clases se realizó en la escuela Nº 217 de Napenay y la escuela rural Nº 356 de Avía Terai, donde asistió el intendente –quien es ex alumno de esa institución educativa - docentes, directivos, padres y alumnos.

купить Ганджубас Лермонтов  

http://pozitifsanat.com/tomb/kupit-boshki-dagestanskie-ogni.html En este contexto, Correa sorprendió a la audiencia cuando afirmó que en el Chaco hay más escuelas rurales que urbanas. Y para reforzar sus palabras, aseguró que de un total de 1141 escuelas de nivel primario que hay en todo el territorio chaqueño, 886 son rurales; además aseveró que hay 364 jardines de infantes rurales y anexos; y 142 escuelas de nivel secundario se encuentran en zonas rurales.

финлепсин наркотик  

http://www.cartediem.info/neat/shishki-v-nazarove.html

 

Agradeciendo el respaldo que tiene del Ejecutivo provincial, Correa ratificó que desde el inicio de gestión Domingo Peppo “tuvo una fuerte impronta en las escuelas rurales” y valoró esta actitud del gobernador porque “con voluntad y decisión política las tareas son más fáciles y llevaderas”.

 

En este sentido, el docente dijo que tanto él como sus pares, son conscientes del fuerte recorte presupuestario que hizo el Gobierno nacional al sector pero “el gobernador sigue apostando y fortaleciendo a la educación en cada rincón de la provincia para que las familias rurales puedan quedar en sus casas y puedan seguir desempeñando sus labores en el campo”, indicó.

 

 

Explayándose sobre este tema en particular, Correa reiteró que la ministra Mosqueda “apuesta fuertemente a la educación como instrumento de crecimiento personal, familiar y comunitario”. Su total apoyo a las comunidades rurales es “para evitar el desarraigo y para que las familias puedan permanecer en sus lugares dedicándose a las actividades productivas como la agricultura y la ganadería”.

 

“Las adversidades con las que a diario nos debemos enfrentar, los grandes esfuerzos que hacen los padres para que sus hijos puedan estudiar y las largas distancias que deben recorrer (en bicicleta, caballo o motocicleta) los alumnos para llegar a las escuelas, son vivencias del día a día que nos fortalece como docentes”, señaló el director de Educación Rural.

0
0
0
s2sdefault