El ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, en contacto con Москва Бабушкинский купить Марки LSD Chaco en Línea Radio, comentó la agenda de trabajo que mantuvo en Buenos Aires con organismos de crédito multilaterales como el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento. “La Provincia tiene un banco de proyectos y de todos ellos, el gobernador Peppo priorizó rutas, energía y el acceso a puertos”, dijo el funcionario.

 

“Estuve de agenda con el Banco Mundial y la Corporación Andina de Fomento dándole continuidad a la búsqueda de financiamiento para las obras importantes de la provincia. Y es a partir de poner los avales necesarios. Vinimos a contar en qué andamos y qué necesitamos”, afirmó el ministro.

 

E titular de Hacienda dijo que fueron a trabajar como parte del esquema a presentar el 13 de marzo en EEUU. “Iremos a Washington con el gobernador Domingo Peppo, a la sede del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo. Queremos decirles que la Provincia tiene proyectos y tiene avales en el presupuesto nacional y que estamos, decididamente, en la búsqueda del financiamiento para concretar esas obras que hacen al desarrollo del Chaco. Este es un trazado del Gobernador, donde lo central, en estos dos años que nos quedan, es poner el foco en el desarrollo”.

 

“Estamos hablando de la ruta provincial 13 que une la 95 con la 11. Explicamos a los potenciales inversores que es una ruta fundamental para conectar un sector productivo como el sudoeste chaqueño y darle proximidad al puerto de Barranqueras. La posibilidad de un transporte multimodal generará una baja importante en los costos de logística. Eso tiene impacto directo en el desarrollo. También hablamos de la ruta Juana Azurduy, que significa la interconexión de El Impenetrable. Ahí podemos combinar turismo, producción ganadera, agrícola, desarrollo sustentable. A partir de una ruta accesible, las poblaciones también tendrán mejor acceso a la salud, a la energía eléctrica. Y en la agenda incluimos la ruta 6 que conecta las Breñas con Santiago del Estero”, dijo el minstro.

 

Ocampo afirmó que en el esquema de trabajo incluyeron los accesos a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. “Si bien el de Barranqueras está operativo, el acceso quedó céntrico para los transportistas y eso es complejo. Es importante darles comodidad para que el proceso de carga y descarga sea más ágil. En tanto para llegar al puerto Las Palmas, la vía asfaltada cruza por La Leonesa y Las Palmas y eso es atravesar el pleno centro de esas localidades. Así que hay que generar los accesos. También estamos en el trabajo de líneas de alta tensión en la zona de Villa Ángela y de Pinedo. Esa es una pregunta que suelen hacer los inversores porque es fundamental para el desarrollo de las industrias”.

 

“La Provincia tiene un banco de proyectos y de todos ellos, el gobernador Peppo entendió que éstos eran los prioritarios: energía acceso a puertos y rutas. Nosotros tenemos obras en ejecución con financiamiento de estos organismos y nos ponderan el nivel de ejecutividad. Pero por otra parte ponderan el nivel de producción proyectos; es un punto que se destaca. Financiamiento existe en el mundo, lo que hay que tener son proyectos. Hoy la relación con los organismos multilaterales de crédito la maneja el Estado Nacional mayoritariamente, y genera cupos para los países. Hoy los cupos para Argentina están priorizados, pero eso no quita que podamos encontrar una ventana para el financiamiento”, repasó, optimista, el ministro.

 

Sobre las demandas salariales y los espacios de discusión con las entidades gremiales, Ocampo dijo que “claro que hay canales de diálogo abiertos. Nosotros priorizamos sentarnos, analizar, debatir con los números sobre la mesa, con honestidad y generando el mayor esfuerzo en el marco de la responsabilidad que corresponde. Cualquier exceso por sobre nuestras restricciones presupuestarias estaría incrementado un déficit para el que no tenemos cobertura ni financiamiento. A partir de los recursos disponibles trabajamos estrategias que permitan resolver qué sector necesita más y demanda de una mirada particular. En el caso docente combinaciones con mejoramientos del índice, más la bonificación por título para que, sobre todo en marzo, tengan una recomposición. Para el caso testigo de un docente que se inicia, sin antigüedad y de jornada simple, la mejora sería al mes de septiembre, más de un 18%; para un docente con antigüedad de más de 10 años, del 17%. Y si al mes de septiembre analizamos que la inflación y los ingresos fueron diferentes, lo podemos discutir. No está en la vocación del gobierno no distribuir, está cumplir”, finalizó.

 

 

0
0
0
s2sdefault