Peppo destacó además el último material discográfico de la agrupación que mezcla las voces Qom con música electrónica de otras bandas. “Esto abre las puertas a un nuevo y más amplio público con el mismo objetivo de siempre: llevar la voz de nuestros pueblos originarios”, aseguró el gobernador.

 

El Gobierno provincial reconoció la trayectoria del Coro Toba Chelaalapí en su 56° aniversario y su aporte a la construcción y fortalecimiento de la identidad chaqueña. Es así que en conferencia de prensa, el gobernador Domingo Peppo felicitó a la agrupación aborigen y destacó la calidad de sus producciones que han recorrido el mundo. “Constituyen el patrimonio chaqueño y latinoamericano, y a través de la expresión musical mantienen viva nuestra tradición”, subrayó el mandatario.

 

En la ocasión se destacó además el último material discográfico de la agrupación y disco de vinilo que fue lanzado recientemente.Este último disco fue un proyecto innovador que reunió a las voces Qom con músicos del ambiente electrónico. El resultado fue mixturas entre las voces de los Chelaalapí sobre bases de artistas como King Coya, Lagartijeando, Chancha Vía Circuito, Ciudad Satélite y Frikstailers. Se trata de un remixado detodos los temas más importantes del coro también llamado “Banda de Zorzales”.

 

“Es destacable esta mirada superadora y progresista que incorpora la música electrónica y abre así las puertas a un nuevo y más amplio público con el mismo objetivo de siempre: llevar la voz de nuestros pueblos originarios”, destacó Peppo. De la conferencia de prensa participaron también el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; el vicepresidente Ariel Bottini, el director del Coro, Claudio Largo y los integrantes de la agrupación originaria que tuvo sus orígenes en la década del 60´.

 

Bernabé, por su parte, destacó también la trayectoria de la agrupación y valoró la importancia del último material discográfico. “Este producto fue hecho totalmente por el Instituto de Cultura; se hizo en el Chaco y se remixeó en Buenos Aires. Es un gran material que se venderá en Estados Unidos y Argentina”, dijo. A la par, celebró la popularidad alcanzada por el coro chaqueño en distintas partes del mundo y anticipó una nueva gira prevista para este año por Europa.

 

El director del coro agradeció el acompañamiento del Estado chaqueño y del Instituto de Cultura a lo largo de los últimos años y valoró también el aporte de la agrupación para mantener vida la cultura de los pueblos originarios. “Estamos muy felices de incursionar estos nuevos rumbos con la incorporación de la música electrónica, lo que nos abre las puertas a un nuevo público”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault