En diálogo con  follow Chaco En Línea Radio, el intendente de General Vedia Jorge Rodríguez contó sobre el encuentro que, junto a otros veinticuatro municipios,  mantuvo con la ministra de Educación, Marcela Mosqueda. “Firmamos un convenio de ayuda para el pago de los trabajadores no docentes de los edificios escolares”, dijo el jefe comunal.

 

“La única manera de lograr mantenimiento es con esta firma de convenio. Así podemos pagar al personal”, inició Rodríguez. “Tenemos catorce edificios escolares entre los que contamos biblioteca, jardín, materno infantil, escuela especial y los parajes. En este caso se trata de una especie de beca para la gente que lleva adelante la tarea de limpieza, que es muy demandante. Gracias a este convenio hoy podemos sortear esta dificultad. La modalidad va de enero a diciembre.  Esto significa un gran alivio, nosotros somos municipio de tercera. Y como tal tenemos que dar respuestas a la comunidad en salud, educación, desarrollo social. Sin el apoyo de los ministerios eso sería imposible”, afirmó.

 

Dijo que en este contexto de recaudaciones magras necesitan de la ayuda del Gobierno Provincial para subsanar algunas cuestiones y, de allí, el agradecimiento a la gestión de la ministra Marcela Mosqueda y a la cartera que conduce.

 

Consultado sobre las obras previstas para este 2018, el intendente indicó que “a pesar de no tener el viento a favor de la Nación, nunca dejamos de hacer cosas. Está en ejecución una cancha de fútbol 5 con pasto sintético cubierta y otra al aire libre. A eso le sumamos dos espacios de básquet y vóley, y la pileta de natación que ya está finalizada. Así completamos un complejo deportivo. Estamos avanzando en la construcción de las tribunas en las cuatro caras de la cancha de fútbol de la localidad”, enumeró.

 

Rodríguez indicó que en General Vedia son prácticamente seis mil personas “y se gobierna para todas. Hemos comenzado a instalar luminaria led para cierta cantidad de cuadras en un trabajo en conjunto con Secheep”.

 

El jefe comunal se enorgulleció de que General Vedia se haya transformado y, más allá de las adversidades como el tornado de 2016, en ser el primer pueblo en ponerse de pie. “Está al salir, gracias al ministerio de Infraestructura un anillo que sería una costanera que rodeará al pueblo y que permitirá defendernos de las inundaciones. Y ya en mayo o junio vamos a reanudar la obra del hospital”, sostuvo.

 

“Hoy en día somos una opción turística gracias al balneario que tenemos y que se realizó en el marco del Plan Los Humedales. En estos años hemos logrado transformar nuestra localidad y seguiremos trabajando en este sentido”, concluyó el jefe comunal.

0
0
0
s2sdefault