El nuevo ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres, marcó su compromiso con su nueva función. En contacto con http://www.ubytovanie.teplice.sk/future/kupit-klad-v-minusinsk.html Chaco en Línea Radio, dijo que la cartera ministerial que le tocó conducir es “transversal y sistémica”.

 

El nuevo ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Gustavo Cáceres, quien asumió este lunes para cubrir el cargo que dejó María Elina Serrano, dijo que continuará trabajando con los mismos lineamientos y los mismos recursos humanos con los que ya contaba la cartera ministerial. Además, teniendo en cuenta que “se trata de un área transversal en el Gobierno provincial, iremos incorporando otras políticas de gestión”, adelantó el arquitecto.

 

Mientras aún se consolida en el cargo, Cáceres manifestó que desde su lugar de trabajo se tendrá “una mirada sistémica frente a algunas demandas de la población” para dar respuestas y brindar soluciones a las problemáticas que lleguen a plantearse. Exponiendo toda su responsabilidad en su nueva función, el ministro sintetizó señalando que “es un cargo de resolución de problemas y de constante dinámica”.

 

El ex decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNNE afirmó que en el Ministerio que ahora conduce “debemos hablar de muchos aspectos como residuos, políticas forestales y economías regionales, entre otros”. Además, “debemos trabajar en la matriz cultural sobre todo a la hora de hablar de residuos y ambiente”, indicó el funcionario e insistió que para ello “hay que generar una cultura y necesitamos una gestión política inmediata para tratar estos temas que afectan a toda una sociedad”.

 

Reconociendo que el haber sido decano de la Facultad de Arquitectura le “sirvió como base” para empaparse en lo relacionado a “la gestión pública y el manejo de recursos humanos”, Cáceres manifestó que trabajará “en forma constante con otros Ministerios para conocer y solucionar, entre otros aspectos, las necesidades básicas de la comunidad”.

 

“Además de las actividades con equipos técnicos, debemos trabajar en distintos niveles de análisis -micro y macro- con ejes transversales con propuestas políticas locales, con municipios y otras provincias”, señaló el ministro y explicó que la importancia de los trabajos regionales se debe a que “la naturaleza no tiene límites geográficos”. Es decir, “las cuestiones comunes como el aspecto forestal, cultivo y ríos, entre otros, son temas que implican a distintas provincias” y hay que estar conectados.

 

En este aspecto, el jefe de la cartera de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica insistió con que “debemos poner en valor los recursos humanos y naturales que tiene el Chaco y que son invaluables para resolver toda situación que se presente”, puntualizó.

0
0
0
s2sdefault