Este trabajo discográfico, editado en vinilo y en versión digital, es una recreación de su música ancestral con sonido electrónico. En diálogo con go to link Chaco en Línea Radio el director del Coro Qom Chelaalapi, Claudio Largo, contó que el 19 de julio en Lituania empezarán una gira por Europa.

 

Tras recibir una distinción por parte del gobernador Domingo Peppo, el director del Coro Qom Chelaalapi, Claudio Largo, expresó su entusiasmo por el nuevo material discográfico del Coro Qom Chelaalapi que se promociona en Buenos Aires y en varias partes del mundo como España, Italia y Lituania, entre otros. Además, cientos de copias fueron compradas por Japón.

 

El 1 de diciembre del año pasado, a través del Club del Disco, este material se lanzó en vinilo y en versión digital de remixes en Buenos Aires. Ahora, en Resistencia el nuevo disco vinilo se puede adquirir en el local de Chacú y en Espacio Originario (Pellegrini 272).

 

 

“Para nosotros es un orgullo que nuestra música pueda llegar a un nuevo público”, manifestó Largo y adelantó que el 19 de julio empezarán una gira europea en Lituania que durará 25 días.

 

“La grabación de este disco fue un proceso largo. Empezamos hace cuatro años escuchando las producciones de indígenas que hacían música electrónica”, contó el aborigen y aseguró que “con este nuevo material remixado capturamos el interés del público joven”. También reconoció que “en un principio el nuevo material discográfico ‘chocó’ a los integrantes más antiguos del coro pero luego lo aceptaron al ver que los jóvenes bailaban con la versión de nuestra música”.

 

 

“Queremos que con este material discográfico el mundo entero conozca la cultura indígena”, señaló Largo orgulloso y agregó: “Además de una recorrida por Europa, para promocionar el disco estamos preparando un DVD del Coro Qom Chelaalapi que saldrá a la venta el mes de julio”. El material discográfico incluirá ocho temas remixados y ocho originales. En tanto para el mes de septiembre se está planificando un recital en la capital chaqueña.

 

 

 

Fotos: Nora Cano

0
0
0
s2sdefault