Ante los reiterados hechos de inseguridad que se vive en la Ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, la diputada Liliana Spoljaric brindó una conferencia de prensa donde detalló los trabajos mancomunados que se quiere llevar a cabo con las autoridades del Ministerio de Seguridad y el Ejecutivo Municipal donde se presentará una Resolución de Preocupación delimitando las estrategias territoriales para evitar los continuos hechos delictivos que vive la localidad, que cada vez son más preocupantes porque los vecinos están en estado de indefensión al no poder salir de sus hogares para circular libre y tranquilamente por la ciudad.

 

Los hechos ya no pasan solo por el arrebato de una cartera, en lo que va del año ya se registraron asesinatos en ocasión de robo.
Spoljaric insistió que el “acompañamiento de todas las instituciones, los foros de seguridad, vecinos, el Ejecutivo Provincial, el Municipal y la Justicia es fundamental para apaliar esta situación que atraviesan”.

 

Al ser consultada por el reclamo que llevan a cabo los vecinos quienes aseguran que la mayoría de los delitos son cometidos por menores, que no pueden ser encarcelados por esa razón, Spoljaric sostuvo que “es un tema muy sensible de abordad por eso es fundamental la presencia de la justicia en la mesa de trabajo que se quiere formar, para plantearle todas estas cuestiones que son tan importantes para dar respuestas a los vecinos. Donde los Derechos deben ser para todos iguales tanto para víctimas como victimarios”.

 

En la reunión que se llevará a cabo este jueves 12 de abril a las 20 horas se le planteará también al equipo del Ministerio de Seguridad la manera de brindar más herramientas a los efectivos policiales y más presencia en los barrios para lograr la prevención del delito.

 

“Lo que se quiere es construir una sociedad más sana, donde todos podamos sentirnos seguros y quienes nos eligieron como representantes sepan que estamos tomando cartas en el asunto para lograrlo” afirmó Spoljaric.

0
0
0
s2sdefault