En diálogo con  http://www.11-22.com.ua/flea/mdma-v-yuhnov-2.html Chaco En Línea Radio, el administrador general de la Dirección de Vialidad Provincial, ingeniero Hugo Varela hizo un repaso de las actividades y obras que están realizándose desde el organismo que dirige. Además indicó que este jueves, a las 8.30, en el camino viejo entre Puerto Tirol y Fontana, junto al gobernador Peppo se presentarán obras de enripiado y se hará  entrega de equipos.

 

El funcionario comentó que hace un mes se inauguró un destacamento policial y una ciclovía en Colonia Pastoril. Fue entonces que la comunidad le pidió al gobernador Domingo Peppo ampliar el enripiado y la zona de acceso de la vía que une Villa Ángela con la colonia. “Pastoril es como un pequeño pueblo que va por la ciclovía en vez de acceder a la ruta. Estamos cumpliendo con ese pedido y con una obra que beneficia muchísimo a esa comunidad aborigen”, dijo.

 

“Debemos andar en una inversión de dos millones de pesos pero la importancia que tiene esa obra excede ese monto. Con esto de los ripios garantizamos que la gente que acceda a sus escuelas, a sus centros de salud. Hacemos este trabajo en diversos parajes para asegurarles la conectividad y la chance de que se queden en sus pueblos sin tener que marchar a las ciudades”, afirmó.

 

Consultado sobre la ejecución de obras para las rutas 9 y 13, Varela dijo que  lo más próximo a concretarse es la sección 4 de la Ruta 13 que comprende el tramo que pasa por Samuhú, Enrique Urien y llega a Villa Ángela, porque allí ya se tiene asegurada la fuente de  financiamiento que es el BID. “Todo esto lleva su tiempo porque son obras millonarias, en este caso de 37 millones de dólares. Es un ida y vuelta de cuestiones técnicas, financieras y ambientales. Hasta llegar al momento en que se da conformidad y se puede licitar la obra. Para eso falta un buen recorrido”, sostuvo.

 

El titular de Vialidad dijo que se está trabajando, junto a la Jefatura de Gabinete de Nación, en el financiamiento para el primer tramo de la ruta de El Impenetrable o ruta 9. Esa obra no se sabe si se financiará por BID –Banco Interamericano de Desarrollo,  CAF -Corporación Andina de Fomento-  o el Banco mundial. “Tenemos el proyecto ejecutivo pero no es inmediato, no es el mes que viene. Lleva tiempo. Tenemos todos los pasos  incluso para el acceso al Puerto de Barranqueras, pero los requerimientos técnicos para conseguir financiamiento son muy exigentes”.

 

“En el caso de la autovía del puente paso a nivel Belgrano Makallé es una  obra llevada a cabo por Vialidad Nacional y muy ansiada para la comunidad. Celebramos su inauguración porque evita el riesgo de accidente, ese lugar siempre fue un paso peligroso que se cobró muchas vidas y se reducen esos riesgos”, dijo el ingeniero.

 

Por otra parte, este jueves a las 8.30, en el camino viejo entre Puerto Tirol y Fontana, junto al gobernador Peppo se presentarán las obras de enripiado y se hará una entrega de equipos. “Compramos para Vialidad 10 camiones volcadores, 10 tractores, 5 motoniveladoras y un rodillo pata de cabra que se ocupa para las obras de pavimento urbano. Es un esfuerzo enorme del Gobierno Provincial para reequiparnos y hacer más eficiente la tarea”, concluyó Varela.

0
0
0
s2sdefault