“Todos los caminos conducen a Aída Ayala, lo decimos desde hace tiempo”, afirmó el concejal capitalino del FChMM, Juan Manuel Chapo en comunicación con  http://ecybergate.com/confuse/balabanovo-kupit-gidroponika-afgan-kush.html Chaco En Línea Radio. El edil indicó que las investigaciones fueron cerrándose sobre la figura de la ex intendenta. “Primero fue Alejandro Fischer y ahora el empresario de la construcción Pedro Martínez y la ingeniera Ayala”, sindicó.

 

Chapo se preguntó sobre la definición que tomará la Cámara de Diputados ante el pedido de desafuero de la diputada de Cambiemos teniendo en cuenta que es la  misma composición que creó antecedente con el caso de Julio De Vido. “Hay que ver si sigue el mismo criterio, la misma línea. No creo que tengan mucho margen para modificar el criterio que hace muy poco tiempo ellos mismos  impusieron”, afirmó. “Si obran diferente, deberán explicar por qué ahora toman decisiones en otro sentido”.

 

En otro tramo de la charla, el concejal apreció que si Aída Ayala pretende someterse a la Justicia, como dice, debe desprenderse de los fueros. “Tiene que hacerlo para que no quede en una cuestión declamativa. Deberá tener ese gesto si es que realmente pretende allanarle la tarea a la Justicia”.

 

Chapo dijo que la trascendencia del tema es tal porque se trata de la figura más importante de Cambiemos en el Chaco. “No sólo fue la última candidata a gobernadora y a diputada nacional sino que todo hacía prever que fuera candidata en 2019. Es la figura máxima que tiene hoy Cambiemos en la provincia, veremos cómo están de reflejos. Sobre todo ellos que ha tenido un discurso tan apegado a la moral”, sentenció.

 

En tono irónico, el concejal resistenciano dijo que espera las declaraciones sobre este tema de Livio Gutierrez, Marilyn Canata o Irene Dumrauf aunque, quizá, “no tuvieron tiempo de preparar algo. Seguramente Celada o Bogado se expresarán en los medios sobre el tema, es algo que a ellos les gusta mucho. De todas formas, creo que tendrán que elaborar otra estrategia porque se quedaron sin candidata”.

 

Aunque dijo preferir no arriesgar una opinión, el edil indicó que “es muy difícil pensar que tu mano derecha, como Leandro Zdero, no estuviera enterado de algunas cuestiones. Sobre todo cuando había tanta cercanía, casi un cogobierno. Fue el último candidato a intendente de Cambiemos en una campaña conjunta. Será difícil para Zdero despegarse de su mentora, de quien le dio la oportunidad de ser candidato a intendente, a jefe de gabinete de Resistencia y lo visibilizó a nivel provincial”.

 

Chapo dijo que no se pueden separar las aguas de Cambiemos en el Chaco. “Aquí la UCR alquiló su partido al macrismo. El PRO, en la provincia, no tiene figuras de peso propio. Por eso, escindirlos de los radicales no tiene sentido”, argumentó.

0
0
0
s2sdefault