Este sábado, en Machagai, en el club El Fortín y desde las 9 de la mañana, se realizará el Congreso Provincial del Partido Justicialista. En ese marco,  source site Chaco En Línea Radio charló con la presidenta de la Mesa Directiva y dirigente de larga trayectoria, Mirta Morel. “Espero que todo transcurra en paz para discutir los temas que nos interesan. Porque para hacer vista gorda, oídos sordos a lo que ocurre en el PJ provincial y nacional no necesitamos tener Congreso”, anticipó.

 

Morel aseguró que están dadas las condiciones para el desarrollo normal del encuentro en un contexto muy particular para el peronismo. Los hechos ocurridos en la provincia en casos de corrupción, la intervención a nivel nacional hacen que la militancia sienta que debe debatir y “el Congreso es el marco adecuado para ello”, confirmó.

 

La dirigente señaló que hay una ansiedad marcada de la militancia de poder manifestarse y “si hay algo que caracteriza al peronismo, a quienes conformamos este movimiento nacional, popular y democrático es buscar los espacios para debatir. Hay quienes se manifiestan públicamente y otros preferimos los lugares orgánicos”.

 

La diputada mandato cumplido refirió que las cuestiones partidarias deben debatirse en el marco de lo orgánico y siempre con respeto. Sin embargo sostuvo que “lo sucedido en la Provincia nos ha dolido mucho y afecta a nuestro gobierno. Hay hechos que, gústenos o no, nos afectan también a todos los peronistas. Entendemos que quienes tenemos compromisos debemos ser custodios de los intereses del pueblo y sacar a la superficie las cosas con las que no coincidimos y debemos corregir. Tenemos que pensar que hay un 2019, entonces el peronismo deberá requerir de la sociedad el acompañamiento y para eso deberá recuperar su credibilidad.

 

Morel analizó que las diferencias del peronismo a nivel nacional “en algún momento nos tocará de cerca, íntimamente y es algo que debemos discutir. Creo que hay una sola forma de sentir y pensar como peronista. Hay un principio y un valor esencial que es el de la lealtad. Quienes hoy se arrogan elperonómetro , como Luis Barrionuevo, no tienen autoridad moral para conducir al PJ. Es clara la intención del Poder Judicial de desmadrar al partido. Y a eso se le suma la mala memoria de algunos como el senador Miguel Pichetto”.

 

La presidenta de la Mesa Directiva confesó que Néstor Kirchner le hizo cambiar de concepto sobre su persona con sus acciones, al punto de admirar  su capacidad de convocar a los jóvenes y devolver credibilidad al peronismo. “Los peronistas debemos ser coherentes y no desconocer a algunos compañeros, debemos debatir ideológicamente dónde estamos parados, nada tenemos que ver con el sector de derecha al que pertenece Mauricio Macri, estos años nos tienen que servir para defender la República”, afirmó.

0
0
0
s2sdefault