Rememorando la historia, en contacto con follow site Chaco en Línea Radio Juan Manuel “Carancho” Ramírez hizo un repaso desde el 13 de abril de 1947 cuando el Partido Justicialista abrió su primer local partidario en Resistencia hasta la actualidad.

 

Recordando el 13 de abril de 1947 cuando el Partido Peronista abrió su primer local partidario en Resistencia, en ese momento en avenida San Martín al 150, Juan Manuel “Carancho” Ramírez dijo que la fecha “marca el nacimiento de un partido que siempre llegó al Gobierno por el camino de las urnas”. Remarcando la importancia del marco histórico de la época, el militante chaqueño resumió diciendo que estaba en estrecha relación a una “revolución social lograda por hombres simples y democráticos”.

 

En ese contexto, Carancho rememoró que en ese entonces él era un niño de tan solo un año de edad, sin embargo, abriendo paso a la historia remarcó que “nuestros padres y abuelos no sabían escribir pero conocían los destinos de la Patria, y el Partido Justicialista nació como una herramienta electoral para un movimiento mucho más grande que es el Movimiento Peronista”.

 

Después, saltando a la esquina de Mitre y Rivadavia donde hasta la actualidad está ubicada la sede partidaria, Ramírez dijo que “siempre fue un espacio de debate y acompañamiento, un lugar donde se podía encontrar a los personajes más importantes del peronismo chaqueño. Es un espacio resistente desde la época que era una tapera hasta hoy, que es una construcción moderna y confortable”, manifestó el escribano.

 

“Cuando veníamos del interior teníamos dos lugares donde íbamos los militantes de esa generación, el bar La Estrella y la sede del partido, donde podíamos encontrar a políticos como Bittel y Torresagasti entre otros tantos”, rememoró.

 

“Carancho” Ramírez también se refirió al martes de la semana que pasó cuando la justicia federal intervino del Partido Justicialista nacional al considerar que transita un estado de "vaciamiento partidario" y que hasta ese momento era presidido por el diputado nacional José Luis Gioja, y ahora quedó en manos del sindicalista Luis Barrionuevo.

 

“Nos lastima actitudes como la intervención del Partido Justicialista a nivel nacional. La acción del macrismo busca herir a los compañeros como siempre ha hecho la derecha pero el muerto nunca apareció, todo lo contrario, apareció un vivo que es la vigencia histórica y política del movimiento peronista con sus banderas de igualdad, justicia social, independencia económica y soberanía política, cosas que le hace falta a un pueblo y una Nación para ser grande y feliz a todos”, opinó.

 

“No se puede intervenir al movimiento peronista porque Perón sembró algo que va más allá de las estructuras formales. Perón planteaba una democracia social, cultural, un pueblo en marcha, la conciencia colectiva que a veces se traduce en los mitos que el mismo pueblo construye como el ‘Evita Vive’ y ‘Perón Vuelve’, remarcó el histórico militante chaqueño y sentenció que “los intentos de la derecha de matar al peronismo siempre han fracasado y fracasará este también”.

0
0
0
s2sdefault