La ministra de Educación, Marcela Mosqueda dijo que el recorrido realizado por Chorotis y Tres Mojones, junto al gobernador Domingo Peppo y a su par de Salud, Luis Zapico fue más que satisfactorio. En diálogo con  click Chaco En Línea Radio, indicó además que recientemente fue elegida vicepresidenta Consejo Federal de Educación.

 

 

La funcionaria enumeró las acciones realizadas en esta jornada; éstas consistieron en la inauguración de piletas climatizadas, entrega de elementos deportivos y en la inauguración del anexo de la Escuela 481 de Tres Mojones. “Allí la comunidad nos pidió una maestra jardinera para los chicos de la zona”, dijo.

 

Agregó que establecieron el compromiso de construir la salita de jardín para los niños lo antes posible mientras, se continúa con el pedido del gobernador Domingo Peppo de trabajar en forma articulada con otras áreas de gobierno. “En este caso trabajamos con el Ministerio de Salud para concretar una sala de primeros auxilios en la escuela”, afirmó Mosqueda.

 

Por otra parte, comentó que recientemente participó del Consejo Federal de Educación “del cual tuve el honor de ser elegida vicepresidenta”, sostuvo. “Entre los temas tratados figuraron las becas PROGRESAR, la ESI -Educación Sexual Integral- y un programa de Embarazo Adolescente que implementaremos junto a los ministerios de Salud y Desarrollo Social”, completó.

 

A propósito del informe de una oenegé que indica que seis de cada diez alumnos de secundaria logran terminar el ciclo, la ministra dijo que no pueden lograr que “muchos estudiantes que comienzan el primer año terminen el quinto. De allí que los convenios suscriptos con Salud, para atender no sólo los embarazos adolescentes sino también las adicciones a drogas y alcohol”. Mosqueda también dijo que “los supervisores nos piden los BLA -Bachilleratos Libres para Adultos – para los chicos que no logran terminar la escuela. Creemos que donde haya un sólo chico para estudiar, debe haber un establecimiento”.

0
0
0
s2sdefault