La Diputada Liliana Spoljaric impulsó el Proyecto de Ley N°1535/18 y unifica criterios adhiriendo a la propuesta de sus pares Cristaldo Gladis y Vega Héctor autores del Proyecto de Ley N°1525/18 el cual manifiesta la preocupación y rechazo ante la decisión del Ministerio de Agroindustria, de despedir sin causa a 330 personas que desarrollaban sus labores en las áreas de agricultura familiar, comercio exterior y estatus fitosanitario, sumándose a los 700 que se produjeron en el transcurso de los últimos 2 años, bajo el pretexto de adaptar al Estado con la realidad económica del país. Ambos proyectos fueron aprobados en la sesión de Cámara de Diputados de este miércoles pasado.

 

Los despidos desde este Ministerio en nuestra Provincia ya afectaron a 5 trabajadores de un plantel de 1300, de los cuales 31 son del Chaco.

 

La diputada Spoljaric manifestó su preocupación por los despidos que se están llevando a cabo en SENASA y también en el INTA, debido a la quita de presupuesto por parte del Gobierno Nacional.

 

Según los relevamientos realizados, en nuestra provincia, tenemos cerca de 17 mil productores dentro de la economía familiar. Quienes participan en lo que son las ferias francas y también en lo que es el monotributo agropecuario que desde diciembre está fuera de funcionamiento, lo que lleva a que los productores no puedan vender lo que producen, como el ganado menor o la horticultura debido a que no tienen el monotributo agropecuario. 

 

Resaltando siempre su preocupación, Spoljaric, solicita que se revean estos despidos dentro de nuestra provincia y en toda la Argentina “porque al despedir a una persona de su fuente laboral se está dejando a una familia desamparada quietándole en muchos de los casos su único ingreso estable para su sustento” remarcó la Diputada. 

 

A raíz de esta situación los representantes de los productores chaqueños fueron recibidos por los Legisladores, el miércoles pasado, en la sesión llevada a cabo en la localidad de Las Breñas para escuchar de primera mano la crisis que se vive en esa área de la agricultura familiar en el Chaco.

 

“En la agricultura no sobra nadie” fue el lema que la Legisladora Spoljaric resaltó para decir basta a los despidos arbitrarios.

0
0
0
s2sdefault