La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo destacó la importancia de los créditos “Proyectarse” destinados a emprendedores chaqueños. En diálogo con source url Chaco en Línea Radio la funcionaria dijo que esta línea crediticia fortalece el desarrollo de emprendimientos y la generación de empleo autogestionado.

 

Previo a la entrega de 33 créditos “Proyectarse” a emprendedores de distintas localidades chaqueñas que se realizó esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, con la presencia del gobernador Domingo Peppo y el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Rafael González, la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Natalia Mustillo expresó su entusiasmo y afirmó que desde el Gobierno se “continúa trabajando tanto para el sector privado como para los emprendedores”.

 

“Nos alegra que en esta oportunidad la mayoría de los créditos sean otorgados a emprendedores del interior provincial que buscan empleo independiente”, manifestó la funcionaria y comentó que estos créditos “tienen un monto de 50 mil pesos, de los cuales 40 mil son depositados y 10 mil se los entrega a través de la tarjeta TUYA”. Además, detalló que “tienen un tiempo de devolución de 24 meses y una tasa de interés del 8%”.

 

Los microcréditos denominados “Mi Proyecto” y “Proyectarse” es una propuesta del Gobierno del Chaco para potenciar los proyectos de emprendedores del interior del provincial. El objetivo de esta línea crediticia es “ayudar a los emprendedores en la compra de herramientas, equipamientos y recursos para el desarrollo de sus actividades”, explicó Mustillo y aclaró “no es para el rubro de reventa como por ejemplo aquellas personas que quieren instalar una boutique o un local comercial similar”.

 

REQUISITOS

 

Para poder acceder a los créditos Proyectarse, los interesados deben estar inscriptos en AFIP y ATP, ser monotributista, tener más de 18 años de edad, una cuenta en el Banco del Chaco y presentar una pequeña descripción del proyecto que se quiere desarrollar.

0
0
0
s2sdefault