La Cámara de Diputados presentó en Puerto Tirol la plataforma digital denominada Mini Poder Legislativo. En contacto con go here Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Hugo Sager contó que es una herramienta informática que los docentes y alumnos pueden utilizar para conocer los trabajos que se realizan en la Legislatura. También tiene aplicaciones para bajar a los celulares.

 

Después de que un grupo de legisladores provinciales de distintos bloques encabezados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, presentaran su plataforma digital denominada Mini Poder Legislativo en la localidad de Puerto Tirol, el diputado Hugo Sager contó detalles de este programa ideado para que los niños y jóvenes chaqueños conozcan las tareas legislativas que se desarrollan a diario. 

 

Con el apoyo del Ministerio de Educación el lanzamiento del Mini Poder Legislativo se realizó en la EEP Nº 167 y asistieron los alumnos de 7mo grado con sus docentes de las escuelas locales. Allí, “se les explicó cómo funciona el Poder Legislativo, cómo se elabora una ley y cómo se debate en el Recinto”, sintetizó Sager y agregó que: Básicamente, en el encuentro “los alumnos y los docentes pudieron conocer y utilizar la plataforma como una importante herramienta destinada al aprendizaje interactivo del funcionamiento de uno de los Poderes del Estado”.

 

“Buscamos un acercamiento para que los niños desmistifiquen la tarea legislativa y defiendan a la Legislatura”, expresó el diputado anfitrión recordando que “esta fue la segunda experiencia, mientras que la primera se realizó en la localidad de General San Martín”. Este nuevo programa impulsado por la presidencia de la Legislatura, “permite a los estudiantes chaqueños interactuar con los legisladores a través de la web. Además, los chicos pueden hacer preguntas y la actividad finaliza con una trivia respecto al Poder Legislativo para que los estudiantes contesten. También pueden utilizar youtube donde a través de videos los alumnos y docentes podrán interactuar e incorporarse a las actividades legislativas”, se explayó Sager.

 

Esta actividad se realizó el jueves pasado mientras que el día anterior, en el marco del juramento a la lealtad a la Constitución Nacional y Provincial, los alumnos de las instituciones educativas de Puerto Tirol han trabajado sobre las Constituciones. “Hemos dado charlas en la Escuela Nº 39, en el CEP Nº 17 y en el Bachillerato Libre para Adultos”, contó el diputado tirolero destacando que “esta iniciativa sumada a las sesiones que se realizan en el interior provincial, buscan mostrar a la ciudadanía el funcionamiento de la Legislatura para que tengan una visión distintas de los trabajos que hacemos”, explicó.

0
0
0
s2sdefault