En contacto con here Chaco en Línea Radio el empresario Emilio Alal comentó detalles de las instalaciones ampliadas de la hilandería que se inaugurará en septiembre en Villa Ángela.

 

Durante la visita del gobernador Domingo Peppo y el ministro de Industria, Comercio y Servicios Gustavo Ferrer, a la planta de la firma Emilio Alal Sacifi, que avanza en la instalación de una hilandería de algodón que se inaugurará en septiembre en la localidad de Villa Ángela, el dueño de la empresa expresó su optimismo y comentó detalles del nuevo emprendimiento.

 

“Nuestra empresa tiene varias actividades, entre ellas, una curtiembre en Reconquista, una hilandería en Goya, una desmotadora de algodón en Villa Ángela, campos, fábrica de alambre para fardos de algodón, y ahora estamos próximos a inaugurar una nueva hilandería para la confección de algodón y poliéster para ampliar la oferta de productos a la habitual carta de clientes”, manifestó Alal.

 

La moderna planta, ubicada en la antigua desmotadora que funcionó hasta el año 2006 en Villa Ángela, “estará activa las 24 hs del día, es automatizada pero tendremos entre 20 y 24 empleados que trabajarán en distintos turnos”, adelantó el empresario oriundo de Reconquista y radicado en Villa Ángela tras contar que la empresa fue fundada por su abuelo hace 104 años.

 

 

“La hilandería depende del grosor del hilo, esto significa que cuando más fino es el hilo menor es el peso. Nuestro objetivo es producir un mínimo de 100 mil kilos y un máximo 220 mil kilos. El hilado de algodón que se producirá en esta planta será utilizado para la confección de tejidos textiles clásicos como los utilizados en ropas deportivas y de trabajo, medias y remeras”, detalló Alal.

 

Tras destacar que cuando esta planta comience a funcionar será una de las cinco productoras de hilado neto más grandes del país, el empresario también comentó que también tiene el acompañamiento del Gobierno del Chaco a través de una promoción industrial. El beneficio “consiste en impuesto de ingreso bruto para el producto que se venda dentro de la provincia, apoyo para con las relaciones con los bancos y bonificación en la tarifa de energía eléctrica”.

 

En etapa de pleno crecimiento empresarial y recordando que la firma tiene actividades en Chaco, Santa Fe y Corrientes, Alal dijo que “a nivel nacional tenemos una dotación de 380 empleados en total”.

 

 

Por último, al referirse a los actuales acontecimientos de la política y economía nacional manifestó que “es desconcertante pero a personas como yo que trabajo desde hace 42 años y hemos pasado por diferentes circunstancias críticas en la Argentina, lo superamos. Además, me da la impresión de que hay falta de interés por parte del Gobierno nacional, sin embargo la misma impresión de la gente hará que vaya cambiando la orientación de la política económica actual”, auguró y diferenció a la provincia destacando que “aquí tenemos el pleno apoyo del Gobierno del Chaco”.

0
0
0
s2sdefault