En diálogo con http://carlesroger.es/thrive/moskva-silino-kupit-zakladku-amfetamin-sulfat-rozoviy.html Chaco en Línea Radio la presidenta de Insssep, Mariel Gersel, brindó detalles del programa de actividades sobre celiaquía que se desarrollarán durante todo este mes en Resistencia y en localidades del interior de la provincia. El cierre será el 21 de mayo con una charla del doctor Eduardo Cuesta Rúa en Casa de Gobierno.

 

Bajo el lema “Ser celíacos no es una enfermedad, es una forma de vida”, desde el Insssep se programó una serie de actividades que comenzó el viernes pasado y se extenderá hasta el 21 de mayo. Como todos los años, la campaña de concientización se realiza durante todo el mes en el marco del Día Internacional del Celíaco que se recuerda cada 5 de mayo.

 

En el “Mes de la Celiaquía”, tanto en Resistencia como en localidades del interior provincial se realizarán actividades en base a un programa que preparó el Insssep. “Durante todo el mes se abordarán actividades para crear conciencia sobre este estilo de vida que lleva una persona celíaca”, afirmó la presidenta de la obra social de los estatales, Mariel Gersel.

 

Hoy, en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, se brindó información sobre la celiaquía y se realizó “una pesquisa que consiste en una serie de preguntas a personas que pasan por el lugar para determinar si algunas de ellas es celíaco, sin saberlo, debido a que hay un alto porcentaje de seres humanos que desconocen los efectos de la celiaquía y que puedan hacerse los estudios correspondientes”, manifestó Gersel.

 

Además, integrantes del Insssep recorrerán “algunos lugares de comida de la ciudad proponiendo un nuevo estilo de vida para celíacos. También ofrecemos individuales de mesa con mensajes relacionados con hábitos saludables”, comentó la funcionaria.

 

El miércoles 9 de mayo, a las 9, brindarán una charla educativa y taller de cocina en la delegación de Villa Ángela, ubicada en Pasteur 256. La misma actividad y en el mismo horario se realizará el día 16, en la delegación Charata, sito en Junín 76.

 

El cierre de actividades será el lunes 21, a las 17 hs, en Resistencia en el Salón Obligado de Casa de Gobierno. Allí, el doctor Eduardo Cuesta Rúa, pediatra y fundador de la Asociación Argentina de Celiaquía, brindará una charla sobre los efectos de esta nueva forma de vida que adoptan las personas con celiaquía.

 

La titular del Insssep también recordó que desde esta obra social se brinda un subsidio para los celíacos. “Es un aporte para cubrir una parte de lo que  gastan los afiliados en tema de alimentación”, afirmó.

0
0
0
s2sdefault