En contacto con http://www.quallityprosaude.com.br/lottery/krasnogorsk-kupit-marihuana-hillary-clinton-kush.html Chaco en Línea Radio el vicegobernador de la provincia, Daniel Capitanich, dijo que con esta obra se extenderán los sistemas de riego y cuando esté en funcionamiento beneficiará a los productores de la zona. Mientras, el Gobierno capacita a los productores para lograr buenos rendimientos, calidad y canales de comercialización.

 

Tras suspender el viaje para participar del acto aniversario de Misión Nueva Pompeya debido a las condiciones climáticas, el vicegobernador de la provincia Daniel Capitanich comentó que el miércoles pasado han recorrido la obra Guaycurú Ine que posibilitará la extensión del sistema de riego en la zona. “Casi 4500 hectáreas estarán disponibles para el sistema de canalización, la toma de agua y un sistema de bombeo que posibilitará a más de 500 productores tener agua para generar una actividad económica en el sector que, en muchos casos, está directamente relacionado con horticultura”, señaló el funcionario.

 

“El proyecto es una inversión importante para el Chaco y prevemos que la obra de riego se concluirá dentro de unos 45 a 60 días y cuando esté en funcionamiento beneficiará a muchos productores de la zona”, manifestó el vicegobernador y explicó que “para concretar esta obra, no solo la APA (Administración Provincial del Agua) se encuentra trabajando sino que el Ministerio de Producción también tiene una pata importante en este proyecto a través de capacitaciones permanente a los productores”.

 

 

La obra de aprovechamiento de agua del Río Bermejito, utilizando como vía de distribución el cauce del Guaycurú se está ejecutando en la cuenca Río Guaycurú. “La idea es mostrarle al productor que a partir de la eficiencia y utilizando los recursos del Estado para generar una obra podemos lograr resultados trascendentales para la provincia”, detalló Capitanich reiterando que “si logramos hacer más eficiente el sistema de riego y capacitar a los productores, tendremos una cadena productiva muy importante”.

 

El funcionario provincial explicó que la APA tiene un control y monitoreo permanente de las represas de contención. Además, “tener agua de calidad permite tener productos de calidad y también orgánicos”, expresó agregando que “los productos orgánicos son los únicos que a nivel mundial no tienen precios sostén. Esto significa  que los productos orgánicos valen mucho más que los convencionales, por eso debemos potenciar la producción orgánica y para ello es fundamental la capacitación de los productores”, insistió.

 

 

Capitanich afirmó que la provincia “no tiene fondos acotados para este proyecto” y aseguró que “se invertirá todo lo posible” en esta obra que “cuenta con siete diques de contención, dos de los cuales tendrán sistema de bombeo”. También destacó que “esta obra va adosada a una serie de proyectos que lleva adelante el Gobierno provincial como es el caso del Puerto Las Palmas”.

 

 

http://kontrans24.ru/perceive/trogir-kupit-zakladku-geroin-opt.html OTROS PROYECTOS

 

Daniel Capitanich también comentó que “durante los viajes que se realizan al exterior se promociona el turismo provincial pero también al sector productivo local. El Chaco ha sido una de las pocas provincias que ha crecido en este difícil contexto económico nacional, pero nosotros tenemos un territorio potencialmente rico y queremos aprovechar los recursos que tenemos en el lugar para que siga creciendo”.

 

 

En este contexto, dijo que el proceso de desarrollo que vive el Chaco fue iniciado en 2007 -cuando su hermano Jorge Capitanich era gobernador- “para que los chaqueños dejemos de ser los pobres del norte”. Y reconoció que “no estamos bien, nos falta mucho pero estamos creciendo y no es precisamente con el apoyo de la generación de obra pública porque el Gobierno nacional no nos otorga fondos. Todos estos logros se debe a que hubo una planificación en el año 2007 y pretendemos llevarla adelante en base al crecimiento que está directamente relacionado con la generación de empleo y trabajo”, remarcó el vicegobernador chaqueño.

0
0
0
s2sdefault