En el marco de la Tercer Muestra Expo Villa Ángela, el presidente de la Cámara de Comercio local Hugo Roger, expresó su optimismo ante las iniciativas que hacen al desarrollo. En diálogo con go Chaco en Línea Radio también afirmó que es difícil mantener los puestos de trabajo con la presión fiscal y aseguró que para fomentar la inversión privada es necesaria la disminución de impuestos.

 

Debido a las condiciones climáticas ayer se suspendió la Tercer Muestra Expo Villa Ángela y se realizará esta tarde. El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Villa Ángela, Hugo Roger, dijo que la decisión “la tomaron entre todos los expositores, quienes definieron quedarse en la ciudad y, en caso de que este sábado a la tarde continúe el mal tiempo, la actividad se desarrollará mañana y, de ser necesario, en el transcurso de la semana entrante.

 

Se trata de una muestra que “nuclea a los sectores comercial, industrial y de servicios que convoca a empresarios, industriales, pymes y todo aquel que genera mano obra. En el evento habrá 70 stands incluyendo expositores de la comunidad moqoit de la localidad de General Pinedo”. La particularidad es que “no cobramos los stands como forma de reconocimiento a los esfuerzos que hacen los expositores para asistir y la entrada tiene un costo de 50 pesos”, comentó Roger recordando que “muchos expositores nos han visitado años anteriores y este 2018 han decidido volver”.

 

“Esta expo es un decisión personal, expresó el organizador del evento quien insistió con que “se pueden hacer muchas cosas a través del trabajo y en el crecimiento no tenemos que tener diferencias, además, estas iniciativas hacen al desarrollo de Villa Ángela y damos la posibilidad de trabajar a mucha gente”.

 

En esta línea, Roger reconoció que “el sector comercial local está atravesando un momento complicado”, sin embargo aclaró que días atrás no se adhirió a la protesta de la Federación Económica del Chaco (Fechaco) que en rechazo al proyecto del Poder Ejecutivo provincial para incrementar alícuotas de Ingresos Brutos en varios rubros hizo una campaña con gigantografías en la vía pública, porque considera que “estas situaciones se arreglan a través del diálogo, no con chicanas” y consideró que “el gobernador Domingo Peppo está siempre abierto al diálogo, no cierra la puerta a nadie”.

 

Roger reconoció que “es difícil mantener los puestos de trabajo con la presión fiscal” y afirmó que “la única forma para fomentar la inversión privada es con la disminución de impuestos”. Y más allá de la difícil situación económica que vive el país, el titular de la Cámara de Comercio de Villa Ángela remarcó que no quiere que le vaya mal a ninguna gestión de gobierno porque “si les va mal a los gobiernos municipales, provinciales o nacionales, nos va mal a todos”.

 

En este sentido expresó su disconformidad porque “al sector privado se le exige tener trabajadores en blanco y está bien qué así sea, pero todos sabemos que el principal generador de trabajo precarizado es el Estado”. Actualmente la Cámara de Comercio de Villa Ángela tiene 176 socios activos y la cuota es de 100 pesos y 150 pesos con otros beneficios. “Cuando nos hicimos cargo de la entidad tenía una deuda enorme y en la ahora tiene superávit”, subrayó Roger afirmando que está convencido de que “estas instituciones deben ser independientes del poder político, pero deben acompañar y mantener el diálogo”.

0
0
0
s2sdefault