go El gobernador Domingo Peppo se refirió a las investigaciones que la Justicia Federal y Provincial se encuentran llevando adelante en distintos frentes, bregando para que “con verdadera independencia haya un rápido esclarecimiento para llegar a la verdad”. Asimismo, marcó la importancia de colaborar con los requerimientos judiciales, para no dañar la gobernabilidad de la Provincia.

 

“Es importante saber que la Justicia actúa con independencia, y que no debe existir manipulación”, sostuvo Peppo, al tiempo que indicó que “en ciertos sectores de la sociedad hay un descreimiento del rol de la Justicia. Espero que eso no ocurra en el Chaco y se pueda esclarecer y llegar a la verdad en cada uno de los casos”.

 

El mandatario analizó que al demorarse las investigaciones se dañan “nombres, trayectorias y la propia gobernabilidad de la provincia”. Por ello, sostuvo que “debe primar la responsabilidad antes de cualquier accionar o declaración”.

 

En este sentido, Peppo se refirió a la investigación que está en curso sobre sus funciones como presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda: “A mi entender es una denuncia de corte netamente político, que surgió de un fiscal adjunto, sin pasar por todos los trámites administrativos necesarios, con una denuncia de una dirigente radical. Pero confío en la Justicia, de que se sepa diferenciar estas cuestiones para resolver las cosas como deben ser”.

 

Además agregó: “Tengo tranquilidad en mi conducta, en el accionar que siempre tuve en la vida en general y en especial en la administración pública. Sé y espero que la Justicia este alejada de cualquier operación política”. 

0
0
0
s2sdefault