El diputado provincial Juan Manuel Pedrini, en contacto con follow link Chaco en Línea Radio, se refirió al aumento en la tasa de interés del dólar y al incremento en los ingresos brutos a nivel provincial.

 

En primer lugar, se expresó acerca de Evita, “Es el sentimiento más fuerte. Una expresión de respeto y amor al pueblo, una doctrina política que en Argentina que se planteó sin tapujos amar a los más necesitados”. “Tener a Evita de estandarte es tener otra dimensión de la política”.

 

Por otro lado, habló acerca del incremento del precio del dólar, “la consecuencia de esto es terrible”. “Chaco tiene un déficit de 4.000 millones de pesos anuales, está autorizado a conseguir esos recursos, ahora con estas tasas, es imposible”, afirmó, “en el mercado internacional es una locura endeudarse en dólares, no sabemos en cuánto va a terminar; y en la plaza local, tasas a partir del 40%, imagínese el costo que puede tener para la provincia del Chaco”.

 

“El problema es el plan económico, solamente puede producir miseria, desigualdad y endeudamiento”, aseveró.

 

Se refirió también, a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto con la Federación Económica, “salí muy contento de la reunión, porque la Federación pasó de oponerse totalmente a los aumentos de alícuotas sobre ingresos brutos a aceptarlo y discutir la escala”. “El Gobierno del Chaco firmó un pacto de responsabilidad fiscal con el Gobierno nacional y 23 provincias más, donde se establecen diversas condiciones, una es que no se cobre impuesto a los ingresos brutos a contribuyentes de extraña jurisdicción”, explicó.

 

“Ese impuesto representa 750 millones de pesos menos para el Chaco, entonces se pensó cómo hacer para recuperar esos recursos, ahí se incrementa ingresos brutos a partir de la facturación. Ese aumento no afecta a todas las Pymes chaqueñas, solamente a 272 empresas radicadas en la provincia, afecta al 0,4 total de los contribuyentes”. “Lo importante es que la Federación Económica ya aceptó discutí las escalas”, finalizó.

0
0
0
s2sdefault