En contacto con see url Chaco en Línea Radio, contador público nacional, historiador, escritor, profesor universitario y miembro de la auditoría judicial de la Deuda Externa Argentina, Néstor Forero, se refirió a la vuelta a la vinculación de la Nación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

“El ajuste que no ha podido realizar políticamente Macri, ahora con la excusa del FMI y las condiciones que va a implementar en la Argentina, se lleven a cabo”, afirmó, “el objetivo del FMI no es beneficiar a los pueblos, es garantizar los negocios de un selecto grupo”. “Es una política efectiva en contra del pueblo argentino”.

 

“La excusa del FMI es producir mayor ajuste, que van a pagar los trabajadores y los más pobres de la Argentina y también la clase media que va a perder muchos de sus privilegios”, sostuvo. “Tomamos deuda para cubrir los gastos corrientes, el déficit fiscal, nos endeudamos a 100 años para financiar los gastos actuales, porque dejamos de cobrar impuestos a los ricos”.

 

Por otro lado, señaló, “pensar que un empresario, un CEO, va a poder pensar en el bienestar general es una locura. Está pensado para su sector, no para toda la sociedad”.

0
0
0
s2sdefault