En diálogo con source site Chaco en Línea Radio el fiscal de la Cámara Criminal Nº 3, Sergio Cáceres Olivera, dijo que con las jornadas sobre “Acceso a la Justicia” se busca que la fiscalía tenga contacto directo con la comunidad en general y que la gente conozca sus derechos y los roles del fiscal. La actividad también demuestra que se está rompiendo la rigidez del Poder Judicial.

 

En el marco del  programa de extensión de la justicia a la comunidad, en la localidad de General San Martín se realizaron las jornadas sobre “Acceso a la Justicia”. El objetivo de esta actividad es lograr acercar la Justicia a la sociedad. “Creo que los funcionarios judiciales debemos tener contacto directo con la gente para ver la realidad y dejar de ser funcionarios de oficina”, manifestó el fiscal de la Cámara Criminal Nº 3, Sergio Cáceres Olivera.

 

“La idea es que la fiscalía tenga contacto directo con la comunidad en general, con funcionarios municipales y provinciales, foros vecinales, con fuerzas de seguridad, directivos y personal  de instituciones educativas, personal de Salud Pública, Consejo Aborigen local, funcionarios judiciales y comunidad en general”, insistió el fiscal luego de su disertación remarcando que: “Queremos que la gente conozca sus derechos y nuestros roles; tiene que saber que un fiscal está para defender a la comunidad; y quien es víctima de un delito debe entender los motivos por los que tomamos ciertas decisiones”.

 

 

 

La idea de las jornadas “nació de un proceso de autocrítica del Poder Judicial, reconociendo errores, sabiendo que no estábamos llegando a los vecinos. Por eso, aunque puede parecer redundante en las disertaciones decimos que estamos haciendo justicia”, expresó el doctor Cáceres Olivera y contó que en las jornadas “se habla en términos sencillos y no técnicos para que la gente entienda lo que decimos”.

 

Igual que otras actividades relacionadas con la sociedad, estas jornadas demuestran que se están rompiendo paradigmas y la rigidez del Poder Judicial. “Hay que tener claro que detrás de cada expediente hay una persona que espera justicia. Queremos dar respuestas más concretas e inmediatas para que la gente pueda volver a creer en la justicia; por eso, hay que escuchar a las personas porque de algún lado nace el sentimiento de descreimiento de la sociedad”, explicó el fiscal chaqueño.

 

 

Cáceres Olivera contó que el equipo que fue a disertar en General San Martín tuvo un recibimiento positivo, y destacó que para concretar esta actividad hubo colaboración por parte de todos los sectores del Gobierno como municipio, legisladores, Colegio de Abogados, autoridades de instituciones educativas y, en particular, de la sociedad.

 

En la jornada de este jueves, en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad se trató la temática de la violencia de género, dirigida a los jóvenes. “En la provincia trabajamos fuertemente sobre la violencia de género”, aseguró Cáceres Olivera y contó que como fiscal está trabajando “en el caso de femicidio de Tania Álvarez, la adolescente de 16 años que fue brutalmente golpeada y asesinada por su novio hace dos años. Mi rol es respaldar a las víctimas y sus familias”, afirmó.

 

 

click “NOS TRASLAMOS AL LUGAR QUE NOS NECESITEN”

 

Para finalizar, el fiscal de la Cámara Criminal Nº 3 volvió a recordar que continuarán recorriendo distintos puntos de la provincia para abordar las problemáticas que afectan a la sociedad. “Queremos que los ciudadanos de cualquier parte del Chaco que son víctimas de algún delito sepan que nosotros vamos a ir hasta su lugar para tratar de dar respuestas rápidas y concretas”, señaló Cáceres Olivera y para que no queden dudas reiteró que: “La gente del interior provincial tiene que saber que si nos necesitan, nosotros (el juez, el fiscal y los funcionarios) vamos a trasladarnos hasta el lugar para resolver su caso”.

0
0
0
s2sdefault