En contacto con enter Chaco en Línea Radio la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, aseguró que si las condiciones climáticas lo permites, en poco más de una semana la DVP iniciará los trabajos que demandarán alrededor de 25 millones de pesos.

 

Días atrás la intendente de Charata, María Luisa Chomiak, expresó su optimismo por las obras que se están concretando y anunció que en pocos días más comenzará e ejecutarse otras 20 nuevas cuadras de pavimento. Los trabajos de dos kilómetros que conectará a seis importantes barrios con el casco céntrico de la ciudad incluyen cordón, luces Led y vereda.

 

“Firmamos un convenio con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) y –si las condiciones climáticas o permiten- en diez días se iniciará la pavimentación de 20 cuadras”, expresó la intendente charatense y afirmó que “esta obra demanda alrededor de 25 millones de pesos que podemos pagar gracias a los contribuyentes que abonan sus impuestos y a la voluntad del gobernador Domingo Peppo y sus equipos por la mirada especial a nuestra ciudad”.

 

La obra “abarcará la calle Urquiza desde 25 de Mayo hasta López y Planes y el sector desde Moreno hasta Ayacucho, incluido el Pasaje Catamarca. De este modo, habrá pavimento desde Liniers hasta Laprida, incluidas las calles Moreno, Monseñor de Carlo, Falucho y Ayacucho”, afirmó la jefa comunal.

 

source url SOLUCIONES CONCRETAS

 

Al momento de referirse a las precipitaciones que afectan a gran parte del sudoeste chaqueño, la intendente se solidarizó con las localidades vecinas y comentó que en esta ocasión Charata no ha sido perjudicada. Sin embargo, reconoció que “no ha sido una ciudad planificada acorde al crecimiento que ha tenido y eso provoca problemas de desagües pluviales, pero hemos realizado muchas obras para subsanar los inconvenientes que esto produce”.

 

Entre las obras que se ejecutaron para afrontar esos problemas, Chomiak mencionó que la Municipalidad hizo “varios kilómetros de desagües, abrimos canales y tenemos un reservorio en el corazón de uno de los barrios más grandes que lo denominamos la costanera sur. Antes colapsaba pero generamos una especie de dique, entonces recibe el agua que puede soportar y el resto lo expulsa a un canal mantenido por la APA (Administración Provincial del Agua) que lleva el agua hacia abajo”, explicó.

 

PROYECTOS

 

Por otra parte, luego de reunirse el lunes pasado con el ministro de Gobierno Martín Nievas, Chomiak dijo que el encuentro fue muy productivo porque “hemos tratado la planificación de la ciudad, algo que los municipios no podemos perder de vista”.

 

La intendente contó que en Charata los organismos del Estado como Renta, el Registro Civil, Desarrollo Social, entre otros, “no tienen casa propia, por eso, desde el municipio tenemos la voluntad de ofrecer un predio para planificar en un único espacio la construcción de estas instituciones públicas para que queden todas juntas. Además, dentro de la planificación está prevista una alcaldía nueva”, comentó Chomiak.

0
0
0
s2sdefault