En contacto con Острова Мраморного моря купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Chaco en Línea Radio la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, comentó que la actividad reunirá a jóvenes de todo el país. Para participar los alumnos tienen que generar un proyecto de ley sobre algún tema de interés para presentarlo a los legisladores nacionales.

 

Después que la ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda, presentara la 4º Edición del Parlamento Federal Juvenil INADI 2018 que se realizará en octubre en Buenos Aires y que reunirá a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país, la directora general de Políticas Socioeducativas, Mariana Bergara, brindó detalles de la actividad.

 

Igual que años anteriores la cartera educativa del Chaco acompaña al Parlamento Federal Juvenil. “Se trata de una actividad destinada a alumnos de escuelas secundarias de todas las modalidades, quienes pueden participar presentando un ensayo sobre el tema que cada uno elija como discriminación, xenofobia, embarazo adolescente, grooming y bullying, entre otros”.

 

“Para pre-seleccionar los ensayos, se conforma un tribunal en la provincia con representantes del INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo), el Ministerio de Educación y con Derechos Humanos, y los autores de los cuatro trabajos seleccionados pasan a la instancia en que viajarán a Buenos Aires para debatir la temática en la Cámara de Diputados de la Nación”, detalló Bergara.

 

La funcionaria también remarcó que “la participación de los estudiantes del Chaco es destacada por el INADI y la idea es que los alumnos tengan voz y esa voz sea escuchada. Los chicos y chicas de nuestra provincia tienen mucho para decir y tienen el derecho de participar y ser escuchados”.

 

Básicamente, “la intención es que los chicos puedan generar algún proyecto de ley sobre las temáticas abordadas para presentarlo a los legisladores nacionales que son nuestros representantes”, explicó Bergara.

 

El año pasado el tema más abordado por los estudiantes del nivel medio fue el embarazo adolescente no intencional. Para abordar esta problemática, el Gobierno nacional puso en marcha el Programa Nacional de Prevención y Reducción del Embarazo no Intencional en la Adolescencia (ENIA), donde los ministerios de Salud, Educación y Desarrollo Social trabajarán en forma coordinada. “Nosotros trabajamos fuertemente con este programa nacional interministerial”, aseguró la funcionaria chaqueña.

 

https://menimenaliap.info/batumi.html PRESENTACIONES

 

“Los ensayos con el tema elegido son individuales, no deben tener más de 10 hojas de extensión y el plazo de presentación de trabajos es hasta el 31 de mayo a través de la página web de INADI o del Ministerio de Educación del Chaco”, informó la directora general de Políticas Socioeducativas de la provincia.

 

Para finalizar, Bergara reiteró que “es voluntad del gobernador Domingo Peppo y de la ministra Marcela Mosqueda promover la participación de los jóvenes tanto en este Parlamento como en otras actividades”.

0
0
0
s2sdefault