En diálogo con  see Chaco en Línea Radio, el intendente José Carbajal dijo que la prueba del gasoducto del norte se realizará con presión y gas en todo el tramo, donde también se verificará el ramal de aproximación de la ruta nacional Nº 11 hasta La Leonesa. Así, se podrá comenzar con la distribución domiciliaria de gas en las dos localidades. La provincia y los municipios deben definir cómo se controlará este servicio de red.

 

Tras participar del acto oficial por el 136 aniversario de su vecina localidad de Las Palmas junto al vicegobernador Daniel Capitanich y otros funcionarios, el intendente de La Leonesa, José Carbajal, destacó la visita de autoridades de Enarsa, ente nacional regulador del gas. “Esta empresa tiene a cargo la distribución del gas comprimido para el Chaco y nos trajeron la novedad de que el 21 de junio estaremos haciendo la prueba del gasoducto desde La Leonesa hasta Las Palmas”, afirmó el jefe comunal.

 

“De cara a la obra del gasoducto a partir de ahora vamos a empezar la distribución domiciliaria de la localidad de La Leonesa hasta Las Palmas”,  contó Carbajal y detalló que “hasta el momento, tenemos la línea troncal que baja de Formosa y la probaremos el próximo 21 de junio con presión y gas en todo el tramo donde también se verificará el ramal de aproximación de la ruta nacional Nº 11 hasta La Leonesa”.

 

 

Se trata del primero y segundo tramo del gasoducto del norte. De este modo, “queda pendiente el trabajo entre la provincia y los municipios de ver cómo se controlará el servicio de red domiciliaria de gas”. Esto significa que se debe definir si el control lo tendrá un ente autárquico o las empresas distribuidoras de energía, de agua de alguna otra.

 

“Desde el municipio tenemos la idea de trabajar con algún sistema de cooperativas para la distribución del gas a través de los ramales o la provincia deberá trabajar con un ente autárquico o un consorcio de administración”, manifestó el intendente reiterando que: “Es una gran noticia para todo el Chaco porque tenemos presión de gas con calidad de prueba en la provincia, y con este anuncio los fantasmas de la paralización de la obra del gasoducto quedaron en el pasado”.

 

 

click OTRAS ACTIVIDADES EN MARCHA

 

Por otra parte, Carbajal afirmó que su municipio está trabajado en conjunto con el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta sobre algunas obras para la localidad como la remodelación de la plaza central y la continuidad del hospital local “Alejandro Fleming”. También contó que a través de un convenio entre la Municipalidad de La Leonesa y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia encabezado por Roberto Acosta, se realizarán actividades sobre el control de adicciones, trata de personas y violencia de género para “el fortalecimiento y desarrollo social de nuestro pueblo”.

 

 

“Estas actividades forman parte del pilar de la gestión municipal que es el desarrollo, la seguridad y el fortalecimiento comunitario”, expresó el intendente dejando claro que no solo se ocupa de la ejecución de obras.

 

En esta línea, Carbajal comentó que el jueves pasado acompañó a funcionarios provinciales, autoridades nacionales, del Juzgado Federal y de Fuerzas Federales, en la quema de estupefacientes que se realizó en polígono que Gendarmería Nacional tiene a las afueras del casco céntrico de La Leonesa. En la oportunidad, el ministro de Seguridad de la provincia Carlos Barsesa “me confirmó que el martes de la semana que viene firmaremos un convenio marco para la remodelación de la comisaría de nuestro pueblo”, adelantó.

 

0
0
0
s2sdefault