En contacto con Цхалтубо купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Chaco en Línea Radio la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia brindó detalles de los programas comunitarios para adultos mayores que se lanzan hoy. Se denominan Bien Activos, Buen Trato y La Experiencia Cuenta. Al finalizar la presentación, actuará la comparsa 'Los Nonos', única en el país conformada por adultos mayores.


Hoy a las 16:30 hs, en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a través de la Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, lanzará tres programas comunitarios que se articulan con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para adultos mayores. Los programas, financiados con fondos nacionales y provinciales, se denominan Bien Activos, La experiencia cuenta y Buen Trato.

 

"Bien Activos" está dirigido a personas de 60 años o más y busca promover un estilo de vida activo y saludable a través de la práctica de actividades físicas y recreativas. Básicamente, "buscamos revalorizar los espacios públicos y lograr un protagonismo fundamental de los adultos mayores en la vida comunitaria", comentó la subsecretaria de Gestión y Articulación Institucional, Celeste Segovia.

 

"La experiencia cuenta" busca facilitar la transmisión de experiencias y oficios por parte de los adultos mayores hacia los jóvenes y la gente de mediana edad. En tanto, "Buen Trato" es un programa que ya se viene desarrollando y ahora se va a actualizar. Trata de promover la cultura del buen trato hacia los mayores desde una perspectiva de derechos mediante acciones de sensibilización, concientización y prevención del abuso y maltrato a los adultos de más de 60 años de edad.

 

 

"Todos estos programas están destinados a trabajadores que se desempeñan con la temática adultos mayores, instituciones, ONG`s y la comunidad en general. Es un trabajo intergeneracional teniendo en cuenta que los adultos mayores son un eslabón esencial de nuestra sociedad", explicó Segovia.

 

Además, la presentación de esta tarde "concluirá con la presencia de la única comparsa a nivel nacional conformada por 25 adultos mayores denominada 'Los Nonos` que demostrará que se puede llegar a la ancianidad con energía y felicidad, aportando siempre a la vida comunitaria y siendo un valor esencial en nuestra sociedad", remarcó la funcionaria.

 

Para finalizar, la ex legisladora provincial dijo que: "Más allá de que -generalmente- a partir de los 60 años cuando las personas terminan su etapa laboral se las considera adultos mayores, a nivel mundial hay diversos criterios para definir la adultez mayor, pero principalmente es el criterio social y cultural el que marca esta edad". Y agregó que "en la Argentina tenemos expectativas de vida mucho más elevadas que antes y por eso las políticas públicas para adultos mayores deben tener criterios específicos".

0
0
0
s2sdefault