En diálogo con Индия купить закладку LSD 220 мг Chaco en Línea Radio el intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa, adelantó que el 19 de mayo inaugurarán obras en el pueblo y en el paraje La Nación. También se realizarán actividades deportivas y recreativas. Mencionó los proyectos para este año y destacó el turismo aventura como principal potencial de El Impenetrable.

 

El intendente de Fuerte Esperanza, Walter “Bulinki” Correa comentó que el próximo sábado 19 de mayo a las 9.30 hs, con la presencia del gobernador Domingo Peppo inaugurarán la plazoleta central en Comandancia Frías. Luego los funcionarios locales y provinciales se trasladarán al paraje La Nación, ubicado a 28 km de Comandancia Frías y a 60 km de Fuerte Esperanza, donde inaugurarán un polideportivo municipal.

 

Destacando que este tipo de obras favorecen a gran parte de la comunidad y que “es un orgullo trabajar para la inclusión de los jóvenes”, el jefe comunal también adelantó que después de las inauguraciones “habrá un almuerzo a la criolla para todos los presentes, campeonato de futbol y una velada boxística”.

 

PROYECTOS 2018

 

Para este año está previsto que se construya en una sala velatoria en la localidad de Fuerte Esperanza. Además, en dos meses más “estaremos inaugurando las obras de ampliación y remodelación del Centro de Salud para Comandancia Frías, y trabajamos en la planta fotovoltaica que durante el día generará luz con pantallas solares y a la noche con generadores eléctricos. De este modo, tendremos energía con calidad y en cantidad para los que vivimos en el Chaco profundo”, expresó Correa.

 

Otra obra anhelada es la continuidad del acueducto desde Misión Nueva Pompeya hasta Fuerte Esperanza. “Si bien es una obra licitada y adjudicada estamos a la espera de que se inicie la obra que dará una solución de fondo a Fuerte Esperanza a la problemática de agua que se va incrementando debido al crecimiento demográfico”, señaló el intendente.

 

“Fuerte Esperanza ha tenido un crecimiento muy importante desde el 2011. En la actualidad el incremento demográfico alcanza el 30% y es un orgullo para nuestro Impenetrable que la gente pueda estudiar y recibirse en su pueblo”, destacó Correa detallando que en la localidad se dictan las carreras de docente de grado, Nivel Inicial, profesorado en Lengua y Literatura e Historia.

 

“Siempre fue mi intensión gestionar para que distintas carreras lleguen a nuestro pueblo y que nuestros jóvenes tengan la oportunidad de estudiar, y eso nunca hubiese sido posible sin el apoyo del Gobierno de la provincia que para nosotros tiene la misma mirada que para las ciudades y buena coordinación de trabajo”, celebró el intendente del norte chaqueño.

 

TURISMO, UN POTENCIAL DE EL IMPENETRABLE

 

Geográficamente, el potencial de la economía de Fuerte Esperanza es la ganadería. A esto se suma el turismo aventura que es “lo que da vida nuestro a lugar”, contó Correa y agregó: “Somos la carta de presentación de El Impenetrable chaqueño y en ese aspecto estamos trabajando con el gobierno provincial para seguir creciendo y poder explotar un poco más”.

 

En este contexto, el intendente invitó a todos los chaqueños a que visiten Fuerte Esperanza y dijo que una buena posibilidad será el próximo 23 de septiembre en el 41º aniversario del pueblo que se celebrará con una fiesta popular.

 

Otros lugares recomendables para visitar en la zona es el parque natural provincial Loro Hablador. Es un área protegida ubicada a 40 km de Fuerte Esperanza. Además, está el Parque Nacional La Fidelidad, situado entre los ríos Teuco-Bermejo y Bermejito y representa la reserva más grande del norte argentino.

 

“Es bastante complicado vivir aquí pero eso no significa que estemos olvidados”, manifestó el intendente y contó que “en seis años de gestión hemos avanzado muchísimo con el acompañamiento del entonces gobernador Jorge Capitanich y ahora con Domingo Peppo”; y haciendo una proyección a futuro aseguró que “en 10 años más El Impenetrable será completamente distinto”.

0
0
0
s2sdefault