La directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Marcela Acquisgrana en contacto con  Chaco en Línea Radio contó sobre la adhesión del Chaco al Proyecto “Banco Rojo”.

 

OBJETIVOS

 

“La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar sobre la problemática que provoca la violencia de género. Es un proyecto que se está trabajando en forma conjunta en toda la Provincia del Chaco, con el acompañamiento y directiva del gobernador”.

 

LANZAMIENTO EN EL CHACO

 

“Ibamos a hacer el lanzamiento junto con el gobernador Domingo Peppo el 3 de junio, pero nos coincide con la marcha  Nacional de #NiUnaMenos, por lo que lo vamos a dejar para unos días después. Ya figuramos en el Calendario Argentino del Instituto Nacional de Mujeres para adherirnos como provincia a este proyecto, lo haríamos en principio en el Parque de la Democracia de Resistencia y luego en la UNCAUS de Sáenz Peña, también lo estaríamos desarrollando en Castelli, Villa Ángela y San Martín. La iniciativa consta, en pintar un banco de color rojo con una frase para crear conciencia sobre esta problemática que nos encuentra muy comprometidos, el que va a quedar de manera permanente, a modo de intervención en cada uno de los lugares elegidos, para recordar la lucha contra la violencia de género”.

 

 

DE ITALIA AL MUNDO

 

“El proyecto nace en Italia y desde ahí nos vamos adhiriendo los distintos países, y obviamente las distintas provincias. Además tiene el objetivo de invitar a municipios y universidades a sumarse”.

 

COMPROMISO DEL CHACO

 

“No hay que olvidar que el Chaco esta muy comprometido con esta temática a través de todos los poderes, así que nos pareció una muy buena iniciativa, mas que nada, para que se visibilice, que la ciudadanía pueda tocar esos temas sin tapujos, y poder crear la conciencia en nuestros jóvenes”.

 

 

0
0
0
s2sdefault