La directora de Defensa de la Democracia y el Ciudadano, Marcela Acquisgrana en contacto con  source site Chaco en Línea Radio contó sobre la adhesión del Chaco al Proyecto “Banco Rojo”.

 

go to link OBJETIVOS

 

“La idea del “Banco Rojo” es trabajar, visibilizar y sensibilizar sobre la problemática que provoca la violencia de género. Es un proyecto que se está trabajando en forma conjunta en toda la Provincia del Chaco, con el acompañamiento y directiva del gobernador”.

 

LANZAMIENTO EN EL CHACO

 

“Ibamos a hacer el lanzamiento junto con el gobernador Domingo Peppo el 3 de junio, pero nos coincide con la marcha  Nacional de #NiUnaMenos, por lo que lo vamos a dejar para unos días después. Ya figuramos en el Calendario Argentino del Instituto Nacional de Mujeres para adherirnos como provincia a este proyecto, lo haríamos en principio en el Parque de la Democracia de Resistencia y luego en la UNCAUS de Sáenz Peña, también lo estaríamos desarrollando en Castelli, Villa Ángela y San Martín. La iniciativa consta, en pintar un banco de color rojo con una frase para crear conciencia sobre esta problemática que nos encuentra muy comprometidos, el que va a quedar de manera permanente, a modo de intervención en cada uno de los lugares elegidos, para recordar la lucha contra la violencia de género”.

 

 

DE ITALIA AL MUNDO

 

“El proyecto nace en Italia y desde ahí nos vamos adhiriendo los distintos países, y obviamente las distintas provincias. Además tiene el objetivo de invitar a municipios y universidades a sumarse”.

 

COMPROMISO DEL CHACO

 

“No hay que olvidar que el Chaco esta muy comprometido con esta temática a través de todos los poderes, así que nos pareció una muy buena iniciativa, mas que nada, para que se visibilice, que la ciudadanía pueda tocar esos temas sin tapujos, y poder crear la conciencia en nuestros jóvenes”.

 

 

0
0
0
s2sdefault