Tras la sanción del Proyecto de Ley que creó el Programa Provincial de Expansión de la Educación Superior (Propees), en contacto con  follow link Chaco en Línea Radio la diputada provincial Liliana Spoljaric, valoró la posibilidad de llevar la educación superior al interior provincial.

 

En la sesión ordinaria del Poder Legislativo, que en esta oportunidad se realizó en la localidad de General San Martín en el marco del programa Sesionemos Juntos, se aprobó la creación del Programa de fortalecimiento de la Educación Superior, con jurisdicción en todo el territorio provincial. De esta manera, “los jóvenes tendrán la posibilidad de acceder a la educación superior en su ciudad”, destacó la diputada Liliana Spoljaric.

 

La sanción del Proyecto de Ley que creó el Programa Provincial de Expansión de la Educación Superior (Propees). Así, el programa comprenderá todas las carreras de Nivel Superior, Especializaciones y Postgrados creadas o a crearse. En este sentido dispone el reconocimiento de los espacios de fortalecimiento a los Centros Regionales de Educación Superior (CRES), que dependan de las  Municipalidades, Asociaciones Civiles, Fundaciones o Cooperativas con personería jurídica y domicilio legal en la provincia.

 

Los CRES tendrán como funciones orientar al Ministerio de Educación, mediante la construcción de un informe en el planeamiento estratégico de las propuestas posibles o factibles de Educación Superior en la localidad y región educativa analizando datos recolectados del contexto local o regional.

 

La legislación sancionada determina que el Poder Ejecutivo brindará el respaldo financiero para el sostén de los CRES y será el que a  través del Ministerio de Educación, podrá realizar convenios con los CRES, relacionados con propuestas educativas y cofinanciar el desarrollo de carreras de Nivel Superior, Especializaciones y Postgrados creadas o a crearse.

 

0
0
0
s2sdefault