El coordinador de “Espacios Verdes Cuidados”, de la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Diego Ríos, en contacto con  https://stufftuqrto.top/moskva-hovrino.html Chaco en Línea Radio dio detalle del programa “Mi Barrio, Mi Identidad”.

 

De la entrevista radial también participaron Lucas Tissera y Natalia Farina, participantes del programa, quienes contaron como llevaron adelante la recopilación de vivencias e información que contiene el libro “Villa Centenario- Memorias de un barrio”.

 

MI BARRIO-MI IDENTIDAD

 

Ríos: “Busca reconstruir la memoria de la comunidad a través de proceso de recopilación y registros. Entre las líneas de acción del programa está la reconstrucción de las memorias barriales que busca rescatar las historias de la comunidad, su gente, sus fiestas, sus instituciones y organizaciones, poniendo en valor y difundiendo aquellos elementos que configuran la identidad barrial. Villa Centenario fue el primer barrio donde el programa trabajó esta línea de acción.

 

Farina: “La idea del programa es rescatar lo simbólico y lo que nos permite ser lo que somos hoy en día”.

 

Ríos: “Trabajamos en los primeros barrios de la ciudad, que además son los que tienen la mayoría de sus necesidades resueltas, esto permite trabajar la temática con más serenidad”.

 

ABIERTO PARA OTRO BARRIOS

 

Farina: “La invitación a este programa se encuentra abierta para las comisiones vecinales que quieran rescatar la memoria de la comunidad, el próximo barrio al cual nos dedicaremos es Villa San Martín, otra barriada antigua e importante de la cuidad”.

 

PRESENTACION DEL LIBRO

 

“Villa Centenario – Memorias de un barrio” es producto del trabajo del programa “Mi Barrio Mi identidad” de la Presidencia del Concejo de la Municipalidad de Resistencia y del esfuerzo de muchos vecinos

 

Tissera: “Este trabajo fue posible gracias al acompañamiento de los vecinos, de la Comisión Vecinal y de las organizaciones del lugar que han participado en el proceso de reconstrucción y registro de las memorias de esa populosa barriada”.

 

Tissera: “Las anécdotas de la comunidad son muchas y llenas de sentimientos”.

 

Ríos: “El proceso  que duró 8 meses e involucró entrevistas individuales y grupales a distintos vecinos y referentes del hacer comunitario,  investigación bibliográfica y documental para la redacción y edición del libro “Villa Centenario – Memorias de un Barrio”.

Farina: “Seguramente  resultara incompleto y se habrán omitido nombres, anécdotas y procesos que resultan fundamentales,  es por ello que se presenta como el puntapié inicial para echarlo a correr”.

 

Ríos: “Este sábado 2 de junio a las 18 presentamos el libro en el Club Juventud de Villa Centenario (Av. San Martín 1045) por lo que invitamos a toda la comunidad a ser partícipes junto a nosotros del evento”.

 

Farina: “Tiene 88 páginas, queremos que todas las familias del barrio tengan un ejemplar, por lo que este sábado haremos entregas gratuitas del mismo, luego lo colgaremos en la Web y haremos convenios con las librerías de la ciudad”.

 

Ríos:” El evento será ocasión  para revivir anécdotas, evocar recuerdos y reconocer a distintos vecinos que formaron parte de la historia del barrio y de los ámbitos políticos, comunitarios, sociales, artísticos, educativos y deportivos”.

 

 

0
0
0
s2sdefault