En contacto go to link con Chaco en Línea Radio la coordinadora de la Oficina de Empleo y Trabajo de Sáenz Peña, Romina Tévez, destacó las actividades que realizan con los empresarios y emprendedores. También insistió en la importancia de las capacitaciones gratuitas en oficios y programas de inserción laboral para jóvenes.

 

La coordinadora de la Oficina de Empleo y Trabajo de la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña, Romina Tévez, hizo un resumen de las actividades que desarrollan destacando los trabajos con los empresarios, emprendedores, capacitaciones en oficios y programas para la inserción laboral para jóvenes.

 

“Estamos trabajando fuertemente con el sector empresarial y emprendedor, la inserción laboral y capacitaciones de jóvenes”, indicó Tévez afirmando que también han entregado microcréditos a los damnificados por las fuertes lluvias de meses atrás. “Se trata de comerciantes y empresarios que tuvieron pérdidas debido al temporal y de esta manera los respaldamos para que no pierdan su desarrollo económico dentro de la ciudad”.

 

“El gobernador Domingo Peppo dispuso recursos del Fondo de Inversiones para los damnificados. Los créditos se entregaron a más de 70 comercios locales, tienen un año de gracia y son desde 50 hasta 100 mil pesos sin intereses y con una devolución en 36 meses”, detalló la encargada de la Oficina de Empleo de Sáenz Peña agregando que “$5 millones fueron destinados a la zona rural y otros $5 millones a la zona urbana” de la ciudad termal.

 

Por otra parte, teniendo en cuenta las necesidades del sector empresarial, la Oficina de Empleo también trabaja articuladamente con las empresas que en ocasiones necesitan capacitar a sus empleados o buscan incorporar trabajadores.

 

“Trabajamos con el ‘Programa de entrenamiento laboral’ del Ministerio de Trabajo para jóvenes de 18 a 24 años de edad que no tienen experiencia en un trabajo formal. Entonces, los interesados hacen pasantías cumpliendo horario de lunes a viernes, cuatro horas diarias, cobran 3.600 pesos mensuales y aprenden su actividad laboral”, explicó Tévez remarcando que “nos parece sumamente importante que la gente pueda capacitarse en lo que le interese a través de estos cursos gratuitos”.

 

source site CAPACITACIONES

 

Además de trabajar en forma coordinada con el Ministerio de Trabajo de la provincia, la Oficina de Empleo de Sáenz Peña dependiente de la Secretaría de Empleo del Chaco a cargo de Natalia Mustillo, tiene convenios con empresas y sindicatos para la formación profesional específica para cada sector.

 

De este modo, está abierta la inscripción para la capacitación de “Repositor de productos en góndola” que se iniciará el próximo 8 de junio. También pueden inscribirse los interesados en la capacitación de “Auxiliar Gasista Matriculado categoría 3”, que después de una evaluación pueden matricularse en el área.

 

CONTACTO

 

Los interesados en inscribirse para hacer algunas de las capacitaciones pueden dirigirse a la Oficina de Empleo en Sáenz Peña, ubicada en calle 1 entre calles 4 y 6 o pueden contactarse a través de Facebook (Empleo Sáenz Peña).

 

 

0
0
0
s2sdefault