watch Alertó que la Justicia podría anularlo.

see url

go site  

go here El referente del Centro Mandela Rolado Núñez en comunicación con  follow link Chaco en línea radio, advirtió sobre las consecuencias institucionales que tendría a la Provincia si la Cámara de Diputados avanza con el desafuero al ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, involucrado en investigaciones judiciales. Sostuvo que se trata de un proceso irregular que no está establecido dentro de la Constitución del Chaco, y aclaró que lo correcto es tramitar un juicio político.

http://discountmattresstennessee.com/prepare/sp-narkotik.html  

click En declaraciones por Radio Argentina, Núñez indicó que la intención de los legisladores, de pedir el desafuero del ministro de Infraestructura, “no está de acuerdo a los lineamientos que establece la Constitución del Chaco”. Explicó que la carta magna determina modos de quitar los fueros e inmunidades a las autoridades públicas, según los distintos Poderes.

source site  

купить МЁД Невельск Así, detalló que, el artículo 103 de la Constitución Provincial determina, que tratándose de legisladores, el tratamiento para la pérdida de fueros es a través de la misma Cámara de Diputados: “Con quorum y con dos tercios, se lo puede destituir”, expresó. Asimismo, cuando se trata de jueces y fiscales, “el juicio político se tramita en el Consejo de la Magistratura, que se convierte en un jurado de enjuiciamiento”.

get link  

http://www.demo.upmeonline.com/instead/zakladki-kokain-v-minyare.html En tanto, para el Poder Ejecutivo (gobernador, vicegobernador, ministros y secretarios de Estado), el juicio político se debe tramitar de acuerdo a lo que establece el artículo 120 y en función de que el artículo 144 de la Constitución del Chaco “establece claramente cuáles son los funcionarios que tienen que estar sometidos obligatoria e inexorablemente al proceso de enjuiciamiento político”.

http://rentals.quoteprovider.com/fix/kupit-gibliy-gay.html  

En este sentido, Núñez lamentó que “la Cámara de Diputados se inclina por el desafuero en los términos que debe aplicarse solamente para diputados” y no para funcionarios del Ejecutivo. Analizó que si la Comisión de Asuntos Institucionales avanza en el proceso de quitarle los fueros a Echezarreta “cometerían un error garrafal, que tendría muchas consecuencias a nivel institucional”.

 

El referente del Centro Mandela, sostuvo que, si Echezarreta es destituido a través de un proceso irregular, “la jueza Nieremperger va a tener mucho cuidado si ordena su arresto”. Explicó que “si el procedimiento de quite de inmunidades fue irregular, tranquilamente a través de un habeas corpus preventivo pueden evitar que esté detenido; o si es detenido antes de presentar un habeas corpus correctivo, puede plantear un habeas corpus para recuperar la libertad si es que es arrestado, con lo cual volveríamos a foja cero, pero en una cuestión institucional más frágil”.

 

Pero además consideró que se podría producir también un conflicto de poderes: “Si se lo destituye por un camino irregular, el gobernador mantendría en su cargo al ministro Echezarreta, planteando la irregularidad de la destitución y que interpreta que las inmunidades todavía siguen protegiéndolo al ser ministro”. Núñez sostuvo que en este caso, la situación sería “mucho más grave porque los pondría en un cuatro de tención que invalidaría la gestión de gobierno y generaría un enfrentamiento directo entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, que tendrá que resolver la Justicia Federal”.

 

Aportando su visión técnica como abogado, Núñez recomendó reanalizar la transcripción de literal de las sesiones de los constituyentes cuando redactaron los articulados de la Constitución Provincial: “Allí van a encontrar claridad porque es una muy buena fuente de interpretación, dado que ahí está el debate de cómo se tiene que destituir en cada caso o quitar las inmunidades de cada funcionario público”, manifestó.

 

Por otro lado, el referente del Centro Mandela, apuntó a que de cumplirse este proceso irregular, la resolución quedará en manos de la jueza Nieremperger que podría solicitar a la Cámara de Diputados que “tramite el juicio político y se encauce correctamente el trámite de destitución y quita de inmunidades”.

 

Por último, Núñez sostuvo que “estamos en una situación de extrema vulnerabilidad institucional y de eventuales conflictos, que si se para la pelota el día lunes, podríamos evitar y sería lo más saludable”.

 

 

0
0
0
s2sdefault