En contacto con  https://polertysa.site/odintsovo.html Chaco en Línea Radio el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, mencionó los beneficios que acarrearán a su localidad las obras de infraestructura que lanzó el Gobierno provincial. Con el nuevo proyecto se podrá tener estabilidad de agua en periodos de sequía y desaguar en épocas de lluvias e inundaciones.

 

Esta semana -junto a otros- pares el intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea, asistió a la presentación que hizo el gobernador Domingo Peppo sobre los proyectos de aprovechamiento hidráulico de bajos submeridionales para la zona sur de la provincia con el objetivo de abordar el manejo de los recursos hídricos para garantizar su cuidado y potenciar la capacidad productiva de la región.

 

“Es un proyecto importante que viene en danza desde hace algunos años atrás y servirá para potenciar la producción ganadera y la tenencia de agua”, comentó el jefe comunal y afirmó que “hace un tiempo se logró hacer la canalización de algunos sectores y, esa obra, cubrió la parte de desagües”, sin embargo, “en períodos de sequía la situación se complica porque no tenemos reservorios”.

 

Con el plan hídrico de los bajos submeridionales “queremos aprovechar el manejo hídrico para tener disponibilidad de agua en períodos de sequía y asegurar el escurrimiento en épocas de lluvia e inundaciones”, reiteró Bernachea y dijo que “el Ejecutivo provincial tiene la proyección de vincular los trabajos de estas obras de infraestructura con el Gobierno nacional y también existe la posibilidad de inversiones privadas”.

 

 

follow site OBRAS ACTUALES

 

Mientras tanto, Bernachea comentó que en su localidad se continúan realizando obras, entre ellas, la remodelación del edificio municipal y de la terminal de ómnibus. A esto se suma también el trabajo de arbolado urbano con nuevas especies. Además, el intendente destacó que desde el inicio de su gestión trabajan intensamente en el tema de reciclado de residuos. En este sentido recordó que hace un par de años han inaugurado una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, pero fue destruida por del tornado que arrasó el pueblo en noviembre del año pasado.

 

En la actualidad, “con el respaldo del gobernador y un aporte del Gobierno nacional estamos trabajando en la reconstrucción completa de la planta”, manifestó el intendente y aseguró que, todos modos, “se continuó con el reciclado de residuos secos como cartones y plásticos”. En este aspecto, Bernachea destacó la colaboración de la comunidad “que ya adoptó este sistema como forma de vida”.

 

“Hemos empezado trabajando con los comerciantes y ahora lo estamos haciendo con los distintos barrios”, comentó y destacó el trabajo conjunto del municipio con los niños en las instituciones educativas de todos los niveles. “El rol de los docentes es fundamental para la formación de las futuras generaciones y siguen haciendo un trabajo fenomenal”, celebró el jefe comunal.

 

 

0
0
0
s2sdefault