La directora de Lenguajes Artísticos del Instituto de Cultura, Gladis Gómez,  en contacto con  http://helpguidebooks.com/unbelievable/kak-snyat-s-balansa-dengi.html Chaco en Línea Radio contó como de viene trabajando desde los pre-congreso para lograr el objetivo central de Congreso Provincial de Cultura 2018, que en el mes de julio se realizara en el marco de la Bienal internacional de Escultura.

 

follow link PRE-CONGRESO DE GENERAL SAN MARTIN

 

“Este viernes trabajamos en el Teatro Griego de San Martín con los representantes de cultura de distintos municipios de la región (General San Martín, Roca, Las garcitas, Colonias Unidas, entre otros) en una reunión preparatoria del Congreso Provincial de Cultura que se realizará en Resistencia los días 17 y 18 de julio en el marco de la Bienal de Escultura”.

 

OBJETIVOS

 

“Con estos encuentros, que los venimos realizando en distintos lugares desde el mes de febrero, la idea es realizar una regionalización cultural de la provincia, por eso hemos mandado a los municipios unas encuestas, unas preguntas, para que ellos investiguen, realicen un diagnóstico y se reúnan con sus hacedores culturales. Aquí se hizo una puesta en común de la información que cada uno trajo, porque esto es preparatorio de lo que vamos a debatir en el congreso provincial de cultura, que tendrá como objetivo abordar la regionalización de nuestra provincia. Cada localidad comento sobre sus costumbres, sus leyendas, sus comidas, sus artistas, sus relatos, su oralidad, entre otras cosas. Fue una charla enriquecedora, muy interesante, lo que se compartió con los municipios participantes”.

 

REGIONES CULTURALES

 

“La ley de Cultura en su Artículo Nº 16 dice que el Instituto de Cultura deberá establecer cada una de las regiones culturales de la provincia. Es una tarea pendiente, que vamos haciéndola con el transcurrir de los años y con la experiencia que vamos recogiendo al llegar a todas las localidades buscando la identidad regional, es decir, a nivel geográfico hasta donde se extiende la influencia del chamamé, como tiene presencia el arte teatral, o cual es la comida típica de determinados lugares, etc.

 

Estos conocimientos lo fuimos haciendo de manera intuitiva y paulatina, y este año hemos resuelto abocarnos a esta tarea profunda de encontrar estos puntos, estos índices, por donde pasarían los límites de las Regiones Culturales del Chaco, que este año es el objetivo principal de Congreso Provincial de Cultura”.

 

PARA TRABAJAR MEJOR

 

“Definir la identidad cultural y encontrar los índices por donde pasarían los límites de influencia cultural de las Regiones del Chaco nos va a permitir un mejor aprovechamiento del presupuesto y fijar de una manera más óptima las pautas para cada una de las acciones del Instituto de Cultura”.

 

CONGRESO PROVINCIAL DE CULTURA

 

“Congreso Provincial de Cultura se abrirá el 17 de julio en el Domo del Centenario donde cada región llevará sus espectáculos y comidas típicas que serán expuestas en stands. El 18 de julio nos trasladaremos a la Casa de las Culturas para participar de mesas de trabajo sobre la regionalización”

 

PARA HACEDORES CULTURALES

 

“En la página del Instituto de Cultura se encuentra abierta la inscripción al Registro Cultural del Chaco, una herramienta valiosísima que busca registrar las expresiones artísticas de la provincia”.

 

SOBRE EL REGISTRO

 

Los hacedores, emprendedores y servicios culturales de toda la provincia, podrán  armar  su porfolio con  fotos, links de videos, redes sociales, geolocalización, currículum, entre otros datos. La plataforma busca conformar una red que genere vínculos y visibilidad de la producción cultural provincial.

 

El Registro Cultural contempla los sectores de música, diseño, audiovisuales, artes escénicas, artesanía, videojuego, y en toda su cadena de valor: creación, producción distribución y difusión.

 

Podrán ser parte del registro, hacedores, creadores, investigadores, gestores, colectivos culturales, fundaciones, cooperativas, empresas de servicios culturales, pymes y emprendimientos con o sin fines de lucro que trabajen dentro del sector cultural.

 

Ante cualquier duda o consulta, dirigirse a las oficinas de Don Bosco 756, de 8 a 12.30, o bien a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

 

0
0
0
s2sdefault