En contacto con  http://iqconnect.catalystgroupdevelopment.com/symbol/perevod-na-yandeks-dengi-s-karti-sberbanka.html Chaco en Línea Radio el vocal oficial del Consejo de Educación, Miguel Ángel Moreyra, afirmó que este lunes se hizo la depuración del padrón del Consejo Comunitario del barrio Toba. El acto electoral será el 1 de julio y habrá cinco listas. Estas elecciones debían realizarse el domingo pasado pero el gobernador concedió -por única vez- la prórroga para que haya mayor transparencia.

 

Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada con autoridades del Ministerio de Educación los apoderados de las cinco listas oficializadas para las elecciones del Consejo de la Escuela Pública de Gestión Comunitaria Bilingüe Intercultural Indígena (EPGCBII) Nº 1 del barrio Toba de Resistencia, este lunes a la tarde realizaron la depuración del padrón para las elecciones que se concretará el domingo 1 de julio.

 

“En la depuración del padrón del Consejo Comunitario del barrio Toba estuvimos trabajando junto a los representantes de las listas que hicieron los reclamos; con la presencia del presidente de la Junta Electoral, Juan Barbetti; los vocales oficiales del Consejo de Educación Mariela Moralez, Mariana Magdalón y Vilma Saravia”, confirmó el vocal oficial Miguel Ángel Moreyra, quien fuera electo por sus pares para desempeñar el cargo de presidente.

 

“Se hicieron las correcciones de los padrones porque hubo referentes de listas que habían detectado que figuraban personas que ya no viven en la comunidad, algunos fallecidos y errores en los número de DNI”, detalló Moreyra explicando que “la idea de corregir estos errores en el padrón es dar más posibilidades a la gente y poner las bases para elecciones futuras”.

 

 

Cabe recordar que las autoridades de la cartera educativa de la provincia recibieron el jueves pasado a los representantes de las listas, quienes solicitaron la prórroga del acto eleccionario previsto para el pasado 3 de junio con el fin de examinar el padrón de votantes. Así, de común acuerdo entre los presentes, firmaron un acta donde se detallaba la actividad que concretaron hoy y la prórroga electoral para el 1 de julio.

 

“Somos veedores en las elecciones que pidieron las listas del Consejo Comunitario barrial”, reiteró el vocal y remarcó que junto a la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, el gobernador Domingo Peppo “concedió por única vez la prórroga para que las elecciones se realicen de la manera más transparente posible”.

 

 

0
0
0
s2sdefault