En contacto con  see url Chaco en Línea Radio el diputado provincial, Hugo Sager, reiteró que en la Legislatura chaqueña hay dos posiciones. Por un lado, los diputados de la oposición se inclinan por el desafuero del ministro de Infraestructura y, por otro lado, la mayoría del bloque justicialista respalda el juicio político.

 

Durante la sesión legislativa, esta noche el diputado provincial Hugo sager confirmó que presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Gustavo Corradi, brindó un informe sobre lo actuado hasta el momento de acuerdo con el pedido de la jueza federal, Zunilda Niremperger, quien solicita el desafuero del ministro de Infraestructura, Obras y Servicios, Fabián Echezarreta.

 

Sager comentó que tanto en la reunión extraordinaria que tuvo la Comisión de Asuntos Constitucionales el jueves pasado como la reunión ordinaria del lunes, “hubo pronunciamientos sobre los mecanismos a seguir en el caso Echezarreta”. Básicamente, “se planteó si corresponde el desafuero o el juicio político al ministro”.

 

Entonces, “el diputado justicialista Juan Manuel Pedrini en dictamen de minoría explicó las razones por las que correspondería que el ministro de Infraestructura tenga un juicio político”. La posición de Pedrini es contraria a la mayoría bloque opositor que se inclina por el desafuero del ministro.

 

En este contexto, Sager reiteró que en el Chaco “no hay antecedentes de casos” como el que tienen ahora y remarcó que “es un tema opinable”. El legislador justicialista dijo que en la sesión de hoy se exponen las distintas razones referentes al desafuero y/o juicio político. “Se trata de un debate inédito en la Legislatura provincial”, afirmó.

 

Por esto último, “era muy importante que quienes forman parte de la Comisión de Asuntos Constitucionales y sobre todo su presidente el diputado Corradi, pudieran explicar la situación y lo que hemos realizado hasta el momento”.

 

“Desde la Legislatura nos corresponde accionar de manera rápida, sin interrumpir el accionar de la justicia y debemos dejar que la Justicia Federal determine las responsabilidades del ministro Echezarreta”, puntualizó Sager.

 

 

0
0
0
s2sdefault