En contacto con  enter Chaco en Línea Radio el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, afirmó que la bibliografía entregada es para los tres niveles educativos y desde los municipios generarán ámbitos de lectura no convencionales para facilitar la llegada del libro a todos los ámbitos sociales. Esta actividad es parte del programa “Vamos a leer” y se implementará en toda la provincia.

 

“Por decisión del gobernador Domingo Peppo, quien ha fijado la lectura como política de Estado y de la ministra de Educación Marcela Mosqueda que busca incentivar la lectura, el martes pasado hemos entregado alrededor de mil libros para distintos niveles educativos en la las localidades de Enrique Uríen y La Clotilde”, celebró el director de Educación Rural, Rodolfo Correa.

 

El docente valoró que el Gobierno provincial genere estas estrategias para facilitar la entrega de libros a los estudiantes por intermedio de los municipios, “en estos tiempos donde los chicos cada vez dedican menos tiempo a la lectura”. Y contó que “desde las Municipalidades la idea es generar ámbitos de lectura no convencionales para facilitar la llegada del libro a todos los ámbitos sociales como centros de jubilados, iglesias e instituciones deportivas, entre otros”.

 

El funcionario también lamentó que “no en todos los hogares haya libros y que los adultos no incentiven a los niños y jóvenes a leer”, reconociendo que “con los avances tecnológicos se corre en desventaja para la lectura”.

 

“Vamos a leer” es un programa que viene a complementar la tarea de las escuelas y la idea es que se implemente en toda la provincia, explicó el docente y reiteró que “es decisión del gobernador llevar este programa a cada rincón de la provincia para que todos puedan acceder a los libros y se puedan crear ámbitos que incentiven a la lectura”. Esta entrega de material bibliográfico ya se hizo en otras localidades como Las Garcitas y ahora continuará en distintas ciudades. En este sentido, Correa instó a que “todos los actores de la sociedad trabajemos para lograr el tan ansiado nivel educativo”.

 

Para finalizar el director de Educación Rural, Rodolfo Correa, comentó que cuando visitan las escuelas rurales “lo que más solicitan las comunidades es que los alumnos tengan continuidad pedagógica, que los docentes dicten clases todos los días y que cuando los estudiantes terminen el nivel primario estén en las mismas condiciones que los niños que asisten a escuelas urbanas para poder continuar sus estudios secundarios”. Otro punto importante que piden es que “las orientaciones estén acorde con las actividades que los chicos cotidianamente realizan dentro de la comunidad”.

 

 

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