En diálogo con  https://lobelwenikl.info/nitstsa.html Chaco en Línea Radio el subsecretario de Seguridad Vial del Chaco, Marcelo Domecq, dijo que en el Mes de la Seguridad Vial se intensificaron los trabajos de concientización con actividades para niños desde jardín de infantes hasta adultos. Aseveró que la motocicleta es un medio de transporte ágil y veloz pero mortal.

 

Teniendo en cuenta que el 10 de junio se celebró el Día de la Seguridad Vial, la Subsecretaría de Seguridad Vial del Chaco a cargo de Marcelo Domecq, el fin de semana pasado realizó intensas actividades de concientización en el Parque de la Democracia. Esta jornada tiene su origen en Inglaterra en 1945 cuando se cambió el lado del conductor y tiene el objetivo de concientizar a la ciudadanía.

 

Ahora, en el Mes de la Seguridad Vial se continuará realizando diversas acciones con el objetivo de generar conciencia en la comunidad para reducir los índices de siniestros viales. Entre las actividades están previstas charlas sobre primeros auxilios, charlas informativas en jardines de infantes y en las escuelas y actividades recreativas. También se llevará a cabo la campaña “Vos sos mi mejor maestro” para enfatizar en el rol de los adultos frente a los niños.

 

“Es importantísimo capacitarnos y crear conciencia pero también acompañar desde el Estado con controles e infraestructura para disminuir los siniestros viales que se llevan muchas vidas”, expresó Domecq y contó que también están “trabajando en el Foro Internacional de Seguridad Vial Infantil en Buenos Aires y descubrimos datos que desconocíamos”, entre ellos, mencionó que “hay un importante porcentaje de víctimas de siniestros viales que son niños y que mueren en los entornos escolares”.

 

 

Al referirse a las medidas preventivas, el funcionario reconoció que en la región del NEA y el NOA aún siguen “buscándole la vuelta a la motocicleta porque cada vez hay más y es una de las causas que más vidas se está llevando en siniestros viales”. Y agregó: “Es un medio de transporte ágil y veloz pero mortal; y son jóvenes los que más accidentes sufren”.

 

Además, el también presidente del Consejo Federal de Seguridad Vial indicó que “el no conocimiento de los vehículos que se manejan es una causa de siniestro vial importante. El desconocimiento de la motocicleta es muy grande, nadie lee la ficha técnica antes de manejar para interiorizarse sobre detalles como el nivel de adherencia, frenado, aceleración o motorización, y así ingresan a la ruta como si fuera una pista”.

 

El funcionario reiteró que “el factor común a nivel mundial como una de las causas de fatalidad es la velocidad. Por eso también realizamos un taller denominado ‘Gestión de la Velocidad’ para lograr que los conductores disminuyan la velocidad; porque es importante seguir trabajando en la capacitación pero también en la concientización”.

 

Domecq también indicó que “el Gobierno nacional no ejerce controles fuertes sobre las medidas de seguridad de los vehículos, todo lo contrario a lo que sucede en mercados europeos donde los estándares de seguridad son mucho mayores. Lo mismo pasa con las motocicletas, es decir, a nivel local son fabricadas de manera libre y no hay un control estricto en cuanto a la relación potencia-frenado”, explicó.

 

 

0
0
0
s2sdefault