En declaraciones a  https://beobilifer.info/sayanogorsk.html Chaco en Línea Radio el ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo, calificó como “positiva” la visita del presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional. Dijo que la entidad tiene recursos y está interesada en ayudar al Gobierno chaqueño. La próxima semana, funcionarios del gabinete provincial se reunirán con el director Ejecutivo de la UCAR.

 

El ministro de Hacienda y Fianzas del Chaco, Cristian Ocampo, afirmó que este lunes junto al gobernador Domingo Peppo recibieron al presidente del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional, Oscar Llanos, quien visitó las obras que se están ejecutando en la provincia. Durante el encuentro, Llanos “se interiorizó sobre las obras que estamos realizando, recorrió la obra del segundo acueducto y evaluamos el financiamiento para la finalizar viviendas que se están construyendo en distintas localidades chaqueñas”.

 

“Fue una visita sumamente positiva en un contexto muy difícil”, dijo el ministro remarcando que “es bueno que una entidad como el Fondo Fiduciario que tiene recursos esté interesada en ayudarnos y vamos a aprovechar esta oportunidad”.

 

En este contexto haciendo hincapié en la situación económica que afecta al país, Ocampo manifestó que “el camino que eligió el Gobierno nacional de acudir al FMI para tener financiamiento y estabilizar la situación macro economía para tener una sustentabilidad financiera, ayudaría a lograr el objetivo”. Sin embargo, explicó que “el problema de fondo sigue siendo el déficit fiscal y la herramienta más cercana es la disminución de erogaciones, es decir la disminución de obra pública”.

 

En este punto, el funcionario chaqueño recordó que el Chaco “no tiene tanto beneficios de Nación” e indicó que la provincia “tiene muchas obras que están en el presupuesto 2018 y, más allá de que algunas están en ejecución y otras aún no se han iniciado, vamos a defenderlas para que podamos concretarlas”. En este sentido Ocampo expresó que, en la actualidad, “lo que más preocupa al Gobierno provincial el hecho de sostener la obra pública es mantener la fuente de empleo, por eso seguimos trabajando con el Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional y buscando distintas fuentes de financiamiento”, aseguró.

 

Para finalizar, y con el objetivo puesto en buscar fuentes de financiamiento para dar continuidad a las obras para preservar el empleo, el ministro adelantó que la semana que viene se reunirán con el director Ejecutivo de la Unidad de Cambio Rural (UCAR), quien lleva adelante la relación de créditos multilaterales en el país.

 

0
0
0
s2sdefault