Con el izamiento de la bandera nacional y de la provincia del Chaco en el mástil mayor de la ciudad se iniciaron las actividades oficiales para conmemorar el “Día de la Bandera”. Después de encabezar el izamiento, el intendente Jorge Capitanich  junto a instituciones del medio depositaron una ofrenda floral en  para homenajear al General Manuel Belgrano al conmemorarse el 198º aniversario de su fallecimiento.

 

En el inicio de los homenajes el jefe comunal destacó el rol fundamental que tuvo el General Manuel Belgrano para la historia argentina.  Al realizar un pormenorizado recorrido por la vida del prócer argentino, destacó el paso de Belgrano por las milicias durante las invasiones inglesas, su participación en el Cabildo Abierto del 22 de Mayo, la integración de la 1ª Junta de Gobierno del 25 de Mayo de 1810, como así también su participación fundamental en la gesta libertadora.

 

“Belgrano fue político, periodista y militar. Fue un abogado de nota, realizó estudios superiores en la Universidad de Valladolid y Salamanca; conocía varios idiomas y estuvo imbuido por las ideas libertarias de la Revolución Francesa que formaron parte de los procesos revolucionarios ya en el tierras americanas”, resalto el jefe comunal al realizar una semblanza del creador de nuestra bandera nacional.

 

Cumpliendo un rol clave durante la gesta libertadora, el General Manuel Belgrano lideró el Ejercito del Norte en batallas épicas como la de Salta y Tucumana.  Estuvo al frente del éxodo jujeño. Posteriormente se le asigna la expedición al Paraguay, pero si bien pierde las batallas de Tacuarí y Paraguarí llega a un acuerdo con Cabañas y siembra el germen para la futura rebelión.

 

Capitanich destacó las ideas centrales y la visión que tuvo el General Belgrano para el sistema de organización nacional,  la agricultura, el comercio, la industrialización y la distribución de tierras.

 

 

Стрежевой купить закладку: кокаин, героин, гашиш, спайс, экстази, мефедрон, амфетамин, мдма, шишки и бошки Remodelación integral de la Plaza Belgrano

 

Durante la colocación de ofrendas florales en el monumento central, el intendente Capitanich resaltó que en agosto comenzaran los trabajos de remodelación integral que se realizaran en la Plaza Belgrano.

 

“Pretendemos celebrar para el 2019 el acto central en homenaje al General Belgrano con una plaza totalmente remodelada”, dijo el jefe comunal

 

Participaron del izamiento del pabellón nacional y la colocación de ofrendas florales en la plaza Belgrano autoridades del Instituto Belgranianano, la Comisión Oficial de Conmemoraciones Patrias y Homenajes, Fuerzas de Seguridad, cuerpo consular, colectividades, instituciones e invitados especiales. Acompañaron la celebración los acordes de la Banda Municipal “Luis Omobono Gusberti”.

 

Estuvieron presentes los secretarios municipales Raúl Codutti (General), Sebastián Benítez Molas (Cultura e Inclusión Social), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía). Los subsecretarios  Susana Ramírez (Mujer y Familia), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial), Gustavo Cicik (Regulación y Fiscalización), Mariela Quirós (Cultura e Identidad Cultural), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), María Laura Fernández ( Arquitectura e Ingeniería), Jorge Luque (Emergencia y Defensa Civil) ,Bernardo Voloj (Turismo), Danilo Gualtieri ( Infraestructura y Equipamiento Urbano) ,Ana Clara Buttice (Desarrollo Local); Tambien estuvieron la ministra del Superior Tribunal de Justicia Iride Grillo, los diputados  Claudia Panzardi y Aurelio Díaz; la diputada nacional Elda Pertile, y los concejales Juan Manuel Chapo y Martín  Bogado. Además participaron  alumnos del Colegio Industrial y colectividades.

 

Posteriormente las autoridades se dirigieron a la Escuela Nº 116 “Gaspar Lucilo Benavento”, ubicada en Hipólito Irigoyen  Nº 1350, donde se realizó el acto central por el Día de la Bandera.

0
0
0
s2sdefault