En contacto con  http://orizonbasket.com/depart/vse-chasti-ulyanovska-i-ulyanovskoy-oblasti.html Chaco en Línea Radio la secretaria de Empleo y Trabajo de la provincia, Natalia Mustillo, adelantó que este sábado a las 11 hs, en Agronea 2018 estarán en el stand de la Cámara de Comercio. Un equipo brindará una charla para empresarios, comerciantes y público en general. Se les informará sobre los beneficios que pueden tener cuando toman un empleado.

 

La secretaria de Empleo y Trabajo del Chaco, Natalia Mustillo, confirmó que este viernes a las 16, junto a otros funcionarios estará acompañando al gobernador Domingo Peppo en la apertura de la 15º edición de Agronea en la ciudad de Charata. Además, adelantó que este sábado 23 de junioa partir de las 11, la Secretaría de Empleo y Trabajo estará presente en el stand de la Cámara de Comercio, donde “nuestro equipo de contadores estarán informando sobre las actividades que realizamos y brindarán charla a empresarios, comerciantes y público en general sobre los convenios de corresponsabilidad gremial, entrenamiento laboral y el programa de inserción laboral”, explicó la funcionaria.

 

Tras destacar que la Expo Agronea “es una gran oportunidad para que los visitantes conozcan en qué consisten los convenios de corresponsabilidad gremial y los beneficios que pueden tener los empresarios al momento de tomar a un empleado”, Mustillo también indicó que desde la Secretaría que conduce acompañarán a los Ministerios de Industria y Producción con quienes vienen trabajando fuertemente en forma conjunta igual que con Fiduciaria del Norte y el Nuevo Banco del Chaco. “Constantemente nos acompañan y apuntalan en el trabajo con el que queremos llegar a la gente en esta gran muestra”, expresó.

 

Por otra parte, al referirse a los datos del Indec que se conocieron este jueves y que indican que en el primer trimestre de este año la tasa de desocupación en el país se mantuvo prácticamente sin cambios (pasó del 9,2 al 9,1% porque aseguran que el empleo aumentó en la misma proporción), Mustillo dijo que “es preocupante porque hay personas que hace un año están buscando trabajo”.

 

En esta línea, la funcionaria chaqueña subrayó que “desde la Secretaría de Empleo de la provincia terminamos el mes de abril con 700 puestos de trabajo arriba y estamos esperando con muchas expectativas porque después del 25 de junio tendríamos los números necesarios para verificar nuestro mercado laboral de mayo”. Y para finalizar, afirmó que cuando tengan los resultados los darán a conocer públicamente.

 

0
0
0
s2sdefault