get link El diputado provincial del Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, expresó su respaldo al proyecto de ley enviado recientemente por el Poder Ejecutivo a la Legislatura chaqueña que autoriza la toma de un crédito público en busca de fondos frescos para invertir en obras que permitan optimizar tanto el Puerto de Las Palmas como el de Barranqueras.

 

“Desde ya expresamos todo el acompañamiento para el Proyecto de Ley Nº 2747 ingresado en la Legislatura provincial el 19 de junio, y que apunta a generar obras de infraestructura en los dos puertos que tenemos en la provincia”, explicó y añadió: “Concretamente, es una autorización que solicita el Gobierno para llevar adelante una nueva atapa de obra, a través de un crédito público por 13.600.000 dólares, con destino al Puerto Las Palmas; y otro por 10.500.000 dólares que se destinarán al Puerto de Barranqueras”.

El legislador subrayó en este sentido que se trata de una nueva etapa de obra para el Puerto de Las Palmas, que comprenderá la pavimentación de unos 15 kilómetros de acceso al predio, más la playa de estacionamiento para camiones. Al puerto, por ahora se accede a través de la ruta 56 desde su intersección con la ruta 11, pero luego de atravesar Las Palmas y La Leonesa el pavimento finaliza; y de allí la necesidad de darle continuidad a la cinta asfáltica para optimizar el tránsito de los vehículos gran porte.

Cabe recordar que en 2016, a través de un crédito del Fonplata, más aportes de los gobiernos nacional y provincial, se inició la ampliación del muelle y la defensa costera que brindará una longitud total de 200 metros de muelle, que permitirán operar a simultáneamente a dos barcazas.

“Esta etapa de ampliación del muelle se prevé concluir en enero de 2019, con lo cual, es evidente que para que el puerto funcione con todo su potencial, es necesario pavimentar el acceso y ejecutar la playa de maniobra y estacionamiento para camiones”, apuntó Sánchez.

El legislador destacó asimismo que “el segundo de los préstamos será destinado a obras en el Puerto de Barranqueras, ya que hoy la falta de la infraestructura adecuada genera un efecto negativo en el tránsito urbano de esa zona del área metropolitana del Gran Resistencia”. “Las obras previstas comprenden, entre otras, la ejecución de dos nuevas rotondas, también una playa de estacionamiento para camiones; redondeando un total, entre ampliación de avenidas existentes y nuevo pavimento, de 10 kilómetros”, profundizó.

De cara al trámite parlamentario que se iniciará en las próximas horas para la sanción del proyecto de ley, Sánchez subrayó que “al tratarse de un crédito público, requiere del compromiso político de todos los sectores porque se requieren los dos tercios de los votos para aprobar la iniciativa”. “Esperemos tener un trámite ágil, ya que se trata de un préstamos con un destino específico que son obras de infraestructura que necesita nuestra provincia para su crecimiento y desarrollo”, cerró.

0
0
0
s2sdefault