En diálogo con  https://telotemino.info/karakas.html Chaco en Línea Radio la directora de la EEP Nº 345 de Barranqueras, Sonia Vallejos, destacó la importancia de que los legisladores chaqueños sesionen hoy en la ciudad portuaria. También asistirán alumnos de sexto y séptimo grado y estudiantes de 5º año de la EES Nº 123.

 

A pocas horas del inicio de la sesión legislativa que se realizará este miércoles 27 de junio, a partir de las 14, en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria N° 345 “Almirante Guillermo Brown”, ubicada en Pasteur 4400 de Barranqueras, la directora de la institución educativa Sonia Vallejos expresó su beneplácito por la actividad y dijo que “es un hecho histórico” para la ciudad portuaria.

 

“Para nosotros es un privilegio que la Cámara de Diputados del Chaco sesione en nuestra ciudad”, expresó la docente y contó que minutos previos a que los legisladores comiencen a sesionar en la escuela se realizará el descubrimiento de una placa con el nombre de las autoridades escolares.

 

Vallejos también comentó que en la EEP Nº 345 “asisten un total de 490 alumnos en ambos turnos y en la jornada de hoy las clases se dictarán con total normalidad”. Además indicó que desde semanas anteriores “los docentes vienen explicando a los chicos los protocolos y en qué consiste una sesión, y solo los estudiantes de sexto y séptimo grado y estudiantes de 5º año de la Escuela Secundaria Nº 123 –quienes estarán como visitantes- participarán de la sesión ordinaria”.

 

 

“Estamos muy orgullosos porque también tendremos a dos diputadas de Barranqueras, Marita Fonseca y Carina Batalla, sesionando en la ciudad”, señaló la directora de la escuela y remarcó que ambas legisladoras “siempre nos acompañan en distintas gestiones y colaboran con la institución”.

 

Para finalizar, Vallejos destacó que en la ciudad portuaria son “solidarios y están abocados a mejorar cada día”. Y agregó: “Desde la comunidad del 2 de Abril estamos trabajando muy fuerte para rescatar el sentido de pertenencia de este barrio que tiene un nombre emblemático”, expresó la resistenciana reconociendo que “el compañerismo es tan constante que Barranqueras me enseñó a abrazar al otro”.

 

Esta actividad se lleva adelante en el marco del programa “Sesionemos Juntos” del Poder Legislativo que consiste en que, una vez al mes, los diputados chaqueños se trasladan a una localidad para sesionar. Ayer, la audiencia pública se realizó en el Centro Cultural “La Flota” de Barranqueras, donde los diputados de los distintos bloques escucharon las demandas de los vecinos.

 

0
0
0
s2sdefault