Амальгама натрия — Студопедия La diputada provincial Liliana Spoljaric se refirió a la sesión legislativa de este miércoles, en la que estaba prevista aprobarse a adhesión a la ley de ART nacional, y que no pudo llevarse a cabo porque el bloque Cambiemos dejó sin Quórum.  “Nos parece un grado de irresponsabilidad institucional el levantarse sin permitir el debate”, manifestó.

 

La legisladora comentó que en la mañana del miércoles se había acordado con el bloque Cambiemos la aprobación de la adhesión a la ley de ART: “Ya hay 12 provincias en el país, tanto oficialistas como opositoras, que se adhirieron; el litigio por accidentes de trabajo ha bajado enormemente y acá estábamos todos consensuados para aprobar la ley”, manifestó y añadió: “La verdad que nos sorprendimos porque la ley estaba consensuada, ya que se iba a debatir sobre proyectos que presentaron diputados de Cambiemos, y no lo pudimos hacer por el desplante que hicieron los legisladores”.

 

Spoljaric lamentó la jornada en la que no se pudo concretar la aprobación de la ley que es pedida además por el sector industrial, comercial y de servicios. “Estaba invitado el presidente de la Unión Industrial del Chaco Andrés Irigoyen, que también se sintió sorprendido porque él, junto con la Federación Económica y otros empresarios y gremios privados querían la aprobación de la ley”, expresó.

 

Asimismo, marcó “la irresponsabilidad institucional” del bloque Cambiemos, al no permitir tratar una ley que la impulsó el Gobierno Nacional que es afín a su partido político. “El presidente Macri había solicitado a los gobernadores su colaboración;  y muchos gobernadores peronistas ya se han adherido a esta ley. Y en un contexto en donde se pide ayuda para garantizar gobernabilidad, nos parece un grado de irresponsabilidad institucional lo que hicieron ayer el bloque Cambiemos al levantarse sin permitir un debate”.

0
0
0
s2sdefault